miércoles, 8 de enero de 2014

Reseña ‘Kick-Ass 2: Con un par.’

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Espero que no tan rodeados de apuntes como yo -.- ... Hoy nos toca acabar con otra saga, ¡era cortita!, pero tenemos más en camino, ¡somos incorregibles! 
Espero que disfrutéis de la reseña. 
¡Besos!


Título: Kick-Ass 2: Con un par (“Kick-Ass 2”)

País: Estados Unidos. 
Productora: Universal Pictures / Marv Films
Director: Jeff Wadlow
Año: 2013
Guión: Jeff Wadlow (Cómic: Mark Millar, John Romita Jr.)
Género: Acción / Drama / Comedia / Superhéroes / Comics / Comedia Negra
Calificación: ?
Reparto: Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Jim Carrey, John Leguizamo, Lyndsy Fonseca, Clark Duke, Claudia Lee, Donald Faison, Robert Emms, Morris Chestnut, Lindy Booth, Augustus Prew, Garrett M. Brown, Daniel Kaluuya, Andy Nyman, Olga Kurkulina, Monica Dolan, Steven Mackintosh, Ella Purnell, Tanya Fear, Charlie Clapham, Chuck Liddell, Tom Wu, King Lau, Iain Glen.



Dave Lizewski (Aaron Taylor-Johnson), el adolescente que se preguntó “¿Por qué nadie ha intentado ser un superhéroe en la vida real?” inició un fenómeno, ahora la gente normal sabía que podía ser un superhéroe, y lo era. Cuando dos años después de lo ocurrido en la precuela, Dave se da cuenta de que sin ser Kick-Ass, no es nadie, decide pedirle ayuda a Hit Girl (Chloë Moretz), que ahora estudia en su instituto, para entrenarse, y, cuando ésta quiere dejar todo ese mundo de lado, Dave decide unirse a un grupo de superhéroes de calle, ‘ El Hijoputa’ (Mintz-Plasse) llevado por la venganza y el odio hacia Kick-Ass, hace lo mismo, solo que con supervillanos. 


Si bien Kick-Ass comenzaba siendo una película de adolescentes frikis que no follan, Kick-Ass 2 mantiene ese estatus quizá, durante demasiado tiempo, aunque en esta ocasión si follan, algunos. Hit Girl, más Mindy que nunca, tras la muerte de su padre, va al instituto con Dave, tratando de llevar una vida mínimamente normal, así que también le toca soportar ciertas cosas inherentes a los institutos americanos, como las abejas reinas, los rumores, y las hormonas, esto último con un par de escenas muy cómicas, y es que ¿quién puede resistirse a los músculos de Aaron Johnson?  



Cuando los superhéroes se juntan para luchar en grupos contra el mal, los villanos harán lo mismo, y en este caso no es la mafia local, pero sí el hijo del antiguo capo que busca venganza y decide hacerse llamar ‘El Hijoputa’ y conseguirse su propio grupo de frikis violentamente grotescos. Meter a ‘Madre Rusia’ y ‘El Hijoputa’ en un mismo equipo no da buena suerte, desde luego, ni tiburones. Por suerte para Kick-Ass y su liga, Hit Girl que había prometido alejarse de ese mundillo, recapacita y les salva el culo de Madre Rusia



El Hijoputa


Kick-Ass 2 no es tan divertida como la anterior y es bastante más oscura, violenta y grosera, pero sigue siendo fresca, y friki y tiene a ‘El Hijoputa’ y su graciosa manera de hablar. Por no hablar de lo mucho que me gustan Chloë Moretz y Aaron Johnson es sus escenas juntos.






 Las actuaciones están bien, aunque Chloë Moretz sigue comiéndoselos a todos, y para mi sorpresa, si bien el papel de Iain Glen es cortísimo, me alegró enormemente verlo. La banda sonora no me ha gustado tanto como la de su precuela, pero han mejorado en los efectos especiales y todas las amputaciones y demás chorreos de sangre son muy reales sin llegar a ser asquerosos.

Ahora la gente normal, no sólo puede ser superhéroe, sino que también puede estar en una liga, muy al estilo Los Vengadores, o la Liga de la justicia, solo que en una versión cutre, bastante más real y groseramente divertida. 

Al igual que la anterior, para pasar el rato no está mal, y si bien aún no se ha confirmado una tercera película, el final abierto promete. 







Y esto es todo. Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a decirme qué os pareció a vosotros la película. 
Suerte a todos los que estéis de exámenes. 
¡Nos leemos!



2 comentarios:


  1. HOLA! Te invito a participar de mi nuevo BLOG LITERARIO http://labibliotecadenatalia.blogspot.com ! El mismo aun esta en construcción, pero puedes afiliarte y formar parte haciendo click en "ÚNETE AL BLOG". Pronto podrás encontrar reseñas, frases, recomendaciones y comentarios sobre libros y más. TE APUNTAS? Por favor!!


    <<< http://labibliotecadenatalia.blogspot.com.ar >>>

    ¿¿¿NOS SEGUIMOS???

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nunca he visto esta película, la verdad es que no me llamaba pero se ve perfecta para reírse un rato, así que le daré una oportunidad
    Me gusto su blog chicas
    Así que ahora las sigo
    Si pueden pasarse por el mio (que es nuevito) se los agradecería
    Cuidensw y nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar