lunes, 20 de enero de 2014

Reseña "Los juegos del hambre: en llamas"

¡Muy buenas!

Hoy os traemos nuestra opinión sobre la película En llamas. Sabemos que se estrenó hace mucho (de hecho ya hace tiempo que fuimos a verla al cine) pero al final, entre unas cosas y otras, no hemos podido publicar la reseña hasta ahora. Esperamos que, aunque seguro que habéis leído ya muchas, le deis una oportunidad y vengáis con nosotras hasta Panem.



Título:Los juegos del hambre: en llamas (The hunger games: catching fire)
País: EEUU
Estreno: 22 de noviembre2013
Productora: Color Force, Lionsgate
Director: Francis Lawrence
Guión: Simon Beaufoy, Michael Arndt
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Donald Sutherland, Sam Claflin, Jena Malone, Lenny Kravitz, Stanley Tucci
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género:Acción – Aventura – Ciencia ficción

Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Ganar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

- Según Beatriz: Creo que es, sin duda, la mejor adaptación que he visto en mucho tiempo. Disfruté enormemente viendo la película y lo pasé realmente mal en algunas escenas – y eso que ya sabía lo que iba a pasar – de tan metida que estaba en la película. Y es que lo que han conseguido es eso, que te metas en los libros a vivir la historia en primera persona. Es cierto que después de salir del cine (mucho después en realidad), me di cuenta que había algunas escenas que no habían añadido (a lo mejor están en los extras) pero que, en ese momento en el cine, no las eché de menos ni un poquito. Los efectos especiales son una pasada: la fiesta del capitolio, la arena, el vestido de Katniss (los pelos de punta en esa escena)… Las actuaciones de los personajes son sublimes; aunque, para mí, las mejores son Jennifer (Katniss) y Jena (Johanna), a pesar de que ésta última no me convencía al principio (cambié de opinión al verla actuar). Por todo esto, en mi opinión, es la mejor película que he visto este año.

- Según Laura: Lo primero que tengo que decir sobre esta película es que pagué para sufrir. Sí, me he leído los libros y sabía lo que iba a ocurrir, pero aún así consiguieron que estuviera inquieta en la butaca y no pudiera parar de morderme las uñas esperando a ver qué iba a ocurrir a continuación. Me ha encantado. Es PERFECTA. De verdad, Francis se merece un Oscar porque es la mejor adaptación que he visto jamás. Se me hizo igual de corta que la primera y creo que todos han mejorado a la hora de actuar (si eso era posible). Un cosa que me gusta mucho de la película (y que no recuerdo si también pasa en los libros) es que a mi ver le dan un poco más de profundidad al personaje de Effie. Me refiero sobre todo a la escena en la habitación que tienen cuando llegan al edificio de entrenamiento, antes de mandarlos otra vez a la arena. Me encanta, de verdad. Es que no tengo palabras para esta película. La volvería a ver una y otra y otra y otra y otra vez. MAGNÍFICA, las actuaciones, los escenarios, la adaptación, la banda sonora…todo. Creo que Jennifer se merece otro Oscar por esta actuación porque es que es…todo, sobre todo la expresión que tiene al final. Sencillamente perfecta. Y como ha dicho Beatriz, Jenna, que al principio no me convencía pero ha hecho que me guste incluso más Johanna. Así que recomendadísima. 


- Según Carol: Como han dicho mis compañeras, la película, como película en sí y como adaptación, es buenísima. En esto último han mejorado respecto a la anterior, que ya era buena, y lo mismo pasa con las actuaciones del elenco, hasta Josh Hutcherson (Peeta Mellark) que al contrario que la opinión popular, a mi no me convencía para el papel, ha conseguido que me lo crea. Al contrario que a las demás, a mi Jenna desde el principio me gustaba, desde la primera vez que abre la boca, es tal cual Johanna, yo en el libro al principio no la tragaba y luego ¡puff! Ha hecho que hasta mejore al personaje del libro, y eso muy pocas veces pasa. Otro papel que me daba miedo era el de Finnick Odair, pero creo que Sam Claffin lo ha llevado muy dignamente.Y Jennifer, la mirada de Jennifer en esa última escena… Creo que el único papel que no me ha gustado del todo es el de Prim, ¡con lo adorable y achuchable que es en el libro y lo desapercibida que pasa en la película! El vestuario, la banda sonora, los efectos especiales, genial, todo genial. Lo único malo de la película es que nos ilusione demasiado para la próxima y que ésta no cumpla nuestras expectativas. ¡Esta reseña es por y para frikis! Sólo hacemos que fangirlear…

- Según Alba: Bueno pues como han dicho mis compañeras (y porque no me apetece repetirme y tampoco sé que más añadir), la película, tanto como película en sí como en adaptación, es una de las mejores que he tenido la suerte de ver. Así como la primera. Aunque en esta realmente se han superado con los efectos especiales (porque a mí en la primera la escena de los carros no me terminaba de convencer :S) y las actuaciones… magníficas, en serio una pasada. Hay personajes que en la primera no me convencían y que en esta me han terminado de convencer… y los nuevos fichajes están muy a la altura jejeje… En fin que toda la película en sí… GENIAL y como ha dicho Laura, pagar para sufrir.



6 comentarios:

  1. ¡Hola! Te escribo para decirte que has sido nominada en mi blog literario A little girl in the Wold. http://alittlegirlintheblog.blogspot.com.es/2014/01/nominada-en-los-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa! Les escribo para decirles que han sido nominadas en mi blog ^^ Aquí el link: http://peliculaslibrosyamigos.blogspot.com.ar/2014/01/liebster-awards.html Muchas gracias!! :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    :) Wao... lo cierto es que a mi también me encantó esa película... mi experiencia fue grandiosa y valió la pena incluso viajar a otra ciudad para verla en el cine (por aquello de que vivo en el fin del mundo y en mi "ciudad" de cacahuate no llegó nunca). Me gustaron mucho las actuaciones, se me salieron las lágrimas en varias escenas y se me erizaba la piel en otras, me encantó de verdad.
    Había leído muchos comentarios no tan buenos de Sam y de Jenna... la verdad yo paso de todo eso casi siempre, hasta que no veo el resultado final. Y mira que he sido muy feliz con esos personajes, sus actuaciones fueron increíbles.
    Ni hablar de los efectos especiales jaja... salí así con una cara de horror por tener que esperar un año para ver lo que seguía.

    :) Soy nueva por aquí y me encontré con su blog, desde ya me quedo con ustedes porque es muy bonito y bueno... muchas cosas más :P
    Ojalá tuvieran un tiempo de pasarse por el mío.
    Un abrazo enorme ♥

    Yari.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Todavía no he visto la película, en mi pueblo no hay cine así que tengo que esperar para ver cualquier película a viajar.. esa es mi mala suerte jaja.. voy a tener que verla cuando salga en dvd.. :(
    Te he nominado a un premio en mi blog :)
    http://jooreadings.blogspot.com.ar/2014/01/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  5. No he podido ver la película! :( espero pronto tener oportunidad :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Muchas gracias por dejarnos un comentario, estamos encantadas ^.^
    Y perdonad el retraso al contestar

    ResponderEliminar