lunes, 17 de febrero de 2014

Reseña "Carrie"



Título: Carrie
País: Estados Unidos
Estreno en USA: 18 de octubre de 2013
Estreno en España: 5 de diciembre de 2013
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer, Screen Gems, Misher Films
Director: Kimberly Peirce
Guión: Lawrence D. Choen, Roberto Aguirre-Sacasa
Reparto: Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Gabriella Wilde, Portia Doubleday, Alex Russell, Zoë Belkin, Ansel Elgort, Samantha Weinstein, Karissa Strain, Judy Greer, Katie Strain
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama – Horror 
Duración: 100 minutos

Una introvertida adolescente, Carrie White, descubre que posee poderes psíquicos, los cuales salen a la luz en el momento que ella estalla de ira. Carrie sufre constantes humillaciones por parte de sus compañeros, lo cual termina en tragedia el día del baile de graduación cuando usa sus poderes en contra de toda su clase.
Lo primero que quiero decir es que a pesar de que en todas las fichas pone que la película es de terror, NO lo es en absoluto; y lo dice alguien que se muere de miedo sólo con ver un mísero tráiler de una película de miedo. Sí que hay escenas que dan repelús o un poco de asco, con tanta sangre y tanta cosa, pero desde luego miedo, cero. Aclarado esto, comentemos la película.


Carrie es una historia conocida, bien por la gente que se ha leído el libro o bien por las personas que han visto la versión antigua de la peli (o han hecho ambas cosas). Decir que yo ni he leído el libro ni he visto la otra película, así que me voy a abstener de hacer comparaciones (si vosotros queréis hacerlas, vuestro comentarios son bienvenidos). La historia se centra en Carrie White (Chlöe Grace Moretz), una chica marginada y que sufre acoso por parte de sus compañeros de clase. Su madre (Julianne Moore), una católica a ultranza y con una cordura más que cuestionable, la ha criado sola – ya que al principio pensaba que en vez de estar embarazada, tenía un tumor ¿hola? ¿esto va en serio? – y es sobre protectora a más no poder. La vida de Carrie da un giro cuando descubre que tiene poderes psíquicos y, aunque al principio sólo se manifiestan cuando está enfadada, poco a poco consigue dominarlos.

La historia me parece que está muy bien construida, es decir, sé que está basada en el libro pero podrían haberse dejado cosas o no haber sabido explicar bien otras. En cuanto a los actores, creo que las únicas que sobresalen son Julianne Moore y Chloë Grace Moretz. Las dos bordan el papel que hacen: Julianne simplemente es genial haciendo el papel de madre fanática y loca, consiguiendo crear un mal rollo desde el principio y Chloë también es impresionante mostrando los intentos de Carrie por encajar, su timidez e introversión y lo máximo es verla volverse loca en la escena del baile; simplemente alucinante. Lo único que no cuadra quizás es que ella es demasiado guapa y, en mi opinión, les da mil vueltas a las que se meten con ella (sobre todo a Chris – Portia Doubleday – ya que parece que vaya pintada como una puerta). También hay que destacar los efectos especiales que, sin duda, son increíbles y los han sabido utilizar muy bien.
En resumen, es una buena película, que no da miedo pero sí un poquillo de asco en algunas situaciones y con unas actuaciones grandiosas. Y aún sigo pensando que querían conseguir con el final que ponen.



3 comentarios:

  1. Meh, es eso, miedo no da, pero asco un rato. Me dio pena que muriera Bobby, o Tommy, o como rábanos se llamara. Era super buen chaval >__<. Por cierto, la actriz parece otra en el cartel xDDDDD

    ResponderEliminar
  2. No soy muy amigo de los remakes, y menos de aquellos basados en obras literarias (el arte se diluye tras la enésima copia). Pero por lo que cuentas habrá que darle una oportunidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada, ¡gracias por vuestros comentarios!
    - Julia: sí, es verdad, no se merecía morir...
    - Ramón: a mí la película me gustó, quizás porque ni me he leído el libro ni he visto las otras. De todas formas, si al final le das una oportunidad, espero que la disfrutes :)

    ResponderEliminar