domingo, 28 de diciembre de 2014

Reseña "El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos"

¡Muy buenas!

Antes que nada, de parte de todas las administradoras del blog queremos desearos...
¡¡FELIZ NAVIDAD!!
Esperamos que hayáis pasado unas felices fiestas, acompañados de todos vuestros seres queridos y, si sois de Papá Noel, que os haya traído muchos regalos, en especial libros ^.^
También esperamos que disfrutéis del cambio de año y que el 2015 sea muchísimo mejor que este año que ya termina.

Y, ahora sí, os dejo disfrutar de la reseña (podéis leer las anteriores aquí y aquí).



Título: El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (The hobbit: The battle of the five armies)
País: EEUU, Nueva Zelanda
Estreno: 17 de diciembre 2014
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer, New Line Cinema, WingNut Films
Director: Peter Jackson
Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Ken Stott, Graham McTavish, William Kircher, James Nesbitt, Stephen Hunter, Dean O’Gorman, Aidan Turner, John Callen, Peter Hambleton, Jed Brophy, Mark Hadlow, Adam Brown, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Manu Bennett
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Aventura – Fantasía
Duración: 145 minutos
Después de haber recuperado su reino del dragón Smaug, la Compañía ha desencadenado sin quererlo una fuerza inimaginable en el mundo. Un Smaug enfurecido volaba hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier vida que se encontrase allí.
Obsesionado por encima de todo con su tesoro al fin recuperado, Thorin sacrifica la amistad y el honor para atesorarlo mientras que Bilbo intenta frenéticamente hacerle ver la razón por la que el hobbit toma una decisión desesperada y peligrosa. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda aparente del mago Gandalf, el gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque furtivo.

Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los enanos, elfos y hombres deben decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos donde el futuro de la Tierra Media está en juego.
Con esta película se pone el punto y final a la adaptación de El hobbit y he de decir que tenía muchas ganas de ver cómo terminaba la historia (me leí el libro ya hace tiempo y no me acordaba de muchas cosas que suceden, además de que el director añade muchas otras pertenecientes a otros escritos de Tolkien).

Esta tercera película, en mi opinión, deja un poco atrás el tono distendido y divertido de las dos películas anteriores y pasa a tener un aspecto más serio y oscuro. Se parece un poco más a las películas de El señor de los anillos, con batallas épicas y momentos que te ponen los pelos de punta. Los enfrentamientos de los ejércitos son espectaculares, así como algunas de las batallas uno a uno (excepto las de los elfos, que me parecían demasiado coreografiadas y, por tanto, irreales). En este aspecto, quiero destacar el momento de Legolas cargándose la ley de la gravedad (¿hay algo que un elfo no pueda hacer?).

Para evitar contar demasiado, no voy a decir mucho de los personajes; simplemente que Smaug sigue siendo impresionante y que Bilbo ya tiene más pinta de aventurero y de saqueador que al principio de la historia. Hay una escena muy graciosa con Alfrid (el cejijunto) al más puro estilo señora Lovejoy de Los Simpson gritando “¿es que nadie va a pensar en los niños?” (creo que todos en el cine nos la imaginamos a ella diciéndolo XD). También me hizo mucha gracia el alce "último modelo", como dijo una amiga mía, de Thranduil, que no sólo le lleva de un sitio a otro si no que también engancha a los orcos como si fueran adornos colgados de su cornamenta. Además, quiero hacer una mención especial a Manu Bennett haciendo de Azog, ya que me costaba reconocerlo aún sabiendo que era él.


En cuanto al desarrollo de la historia, a mí personalmente no me importa que se cuenten cosas que suceden en otros lugares, ya que ayuda a comprender y cerrar la historia. Eso sí, se vuelven a pasar con el momento psicodélico-alucinógeno con el Nigromante/Sauron, creo que ya nos había quedado que son la misma persona viendo un momento similar en La desolación de Smaug. Y los momentos de amoríos de Kili y Tauriel son un poco más soportables en esta película.


Resumiendo, La batalla de los cinco ejércitos es una película entretenida, con grandes batallas y momentos épicos que harán disfrutar al espectador. Con una banda sonora extraordinaria y unos efectos visuales alucinantes. Recomendada a todos aquellos que les guste el universo de Tolkien o las historias de aventuras y fantasía, eso sí, tendréis que ver antes las dos primeras.


Y hasta aquí llega la reseña. ¿Visteis las dos primeras? ¿Habéis aprovechado las fiestas para ir al cine a verla? ¿Qué os parece la película? ¿La veríais? Contadnos vuestras opiniones, que sabéis que nos encanta leerlas.

¡¡Adiosito!!
Gracias a mi amiga Ainara por enseñarme el gif XD

5 comentarios:

  1. Genial entrada¡¡ yo soy muy fan¡¡ me ha encantado la reseña y estoy deseando poder ver la peli¡¡¡ un besazo y felices fiestas a ti también¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. La parte del vuelo de Légolas, sublime xD.
    La peli me gustó mucho, comparándola con la segunda me parece bastante mejor.

    PD:El romance de Tauriel y Kili me sigue pareciendo que está descolgado pero bueno. xD

    ResponderEliminar
  3. Perdonad el retraso al contestar y muchas gracias por vuestros comentarios.
    Francis, espero que te gustara la peli si has tenido oportunidad de verla.
    Julia, estaba deseando ver a Smaug, así que a mí la segunda también me gustó mucho; pero para gustos, colores. Sería muy aburrido si a todos nos gustase lo mismo :D

    ResponderEliminar
  4. No puedo negar que dentro de las películas de The Hobbit , hay algunas escenas demasiado fantasiosas, por las cuales qui´za a algunos no les gusta este tipo de películas. En lo personal si hay algo que reconozco de éstas es el reparto, por ejemplo Richard Armitage hace un papel excelente, quizá de losmejores que ha hecho en la pantalla grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar!
      Creo que tienes razón en cuanto al reparto; en mi opinión, no podían haber elegido actores mejores. Y concuerdo con que Richard Armitage hace un papelón, especialmente en esta película.
      ¡Saludos!

      Eliminar