martes, 6 de enero de 2015

Reseña "Princesas olvidadas o desconocidas"

¡¡Hola, hola!! ¡¡¡¡FELIZ AÑOOOOOO!!!! Y, sobre todo, ¡FELIZ DÍA DE REYES! Para aquellos que son de Reyes y para los que no también :) Yo también os traigo un regalito... La reseña de un libro que en su día me encantó y todavía sigue haciéndolo. Espero que os guste.





Título: Princesas olvidadas o desconocidas (Princesses oubliées ou inconnues)
Autor/a: Philippe Lechermeier
Ilustrador/a: Rébecca Dautremer
Editorial: Edelvives
Género: Todas las edades – Princesas - Fantasía
Año: 2005
Formato: Papel
Encuadernación: Tapa dura (Cartoné)
Nº páginas: 96
Precio: 27,50€ (12 ó 13€ si es de segunda mano)
ISBN: 9788426359094


            En Princesas aparecen Cenicienta y algunas otras celebridades, pero, sobre todo, hay princesas desconocidas, princesas injustamente olvidadas. Esto no es todo.

                 En Princesas hay historias, anécdotas, secretos y retratos. Hay cosas que hacen reír, otras que dan miedo y algunas que hacen soñar. Y esto no es todo.

                 En Princesas no sólo hay princesas. Hay también cofres, sombrillas y besos. Hay jardines, un príncipe y mariposas negras. Un planisferio y misterios. Hay amor. Como siempre. Pero no sólo hay eso.

                Princesas habla de las princesas como no lo había hecho nadie jamás, las muestra como nadie las había visto antes. Pero esto no es todo…
                 Divertido, sencillo, entretenido. Y sobre todo, con unos dibujos preciosos. Sí, ya sé que este libro se sale un poco de nuestro patrón, pero si realmente te gusta leer y disfrutas con buenos dibujos, este libro te hará disfrutar como un enano/a.


                Con un lenguaje sencillo, en el que se alternan distintos tipos de letras y tamaños, y unas rimas divertidas el libro te cuenta, como bien dice el título, sobre Princesas olvidadas o desconocidas. Que se quiten de en medio Cenicienta, la Bella durmiente o Rapunzel entre otras, que aquí llegan las princesas Sapina, Katapum, Tragaldabas del Peloponeso, Tacatá,… y muchas más. Incluso se nos ha colado algún príncipe despistado. 





Fasolá princesa: Primer violonchelo de la orquesta de la corte, dirigida por su marido el maestro Tempo Moderato.

Toca solos, pizzicato. Agitato cuando se enfada.


Y para su marido: a veces afettuoso, con frecuencia amoroso.”








                Pero no sólo nos hablaran de estas olvidadas princesas, sino que también nos enseñará a usar un abanico, nos dará recetas para cocinar princesas o nos contará secretos sobre sus habitaciones, camas y palacios. Sobre sus jardines, sus confidentes, sus formas de viajar un montón de cosas más.
                Además de las descripciones de las princesas, te encantarán las distintas frases sueltas que vas encontrando a lo largo del libro, y que te describen distintos verbos o acciones. O simplemente son frases con chispa, pero aun así gustan.

“Cantar es como colorear las notas”

“Soñar es contarse historias que todavía no se conocen”

“Un capricho no es más que una chispa de mal humor”


                Recomendado no solo para niñas y niños sino también para los más grandes, te lo pasarás en grande descubriendo un sinfín de princesas cada una de ellas más original e inimaginable. Es una fantástica manera de encontrarnos con la princesa o príncipe que llevamos dentro. Nos encontramos con un libro llenos de sorpresas y que te hará soñar como nunca.

“Enfadarse es empujar una pared que no se moverá nunca”
“El ladrón es un mago al que nadie aplaude”

                Aunque lo que nos cuentan sobre las princesas y demás es muy interesante, el plato fuerte de este libro, son las ilustraciones. Con trazos simples y suaves nos retratan a las princesas que nos describen las palabras con tanta maestría que te quedas horas en una página, simplemente viendo los detalles del dibujo. 




Amnesia princesa: Falta a sus citas, pierde siempre los trenes y llega a los espectáculos con una semana de adelanto o con tres días de retraso.

Rasgo característico, olvida todo: quién es ella, quiénes son los demás, lo que iba a hacer y por qué está donde está.

En lugar de memoria tiene un enorme agujero negro.” 







¿Qué os parece?¿Os gusta? ¿Os llama la atención? ¡Nos leemos! :)
P.D: Prometemos (aunque no muy alto) cambiar la frase de la semana cada vez que subamos reseña. XD
P.D.2: Una duda, ¿Los Reyes Magos son sólo de España o de cualquier país/ciudad católico cristiana?



5 comentarios:

  1. ¡Qué original! Me ha encantado la reseña.
    albatecuenta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Perdona por el retraso a la hora de contestar.
      La verdad es que es muy original, y yo me enamoré de él desde el momento en que me lo regalaron. Y como ya he dicho tengas tres o cien años es entretenido de leer.

      Un saludo.
      Alba. =)

      Eliminar
  2. Bonita reseña. Aun recuerdo la primera vez que hojeamos el libro juntos.
    Es un libro estupendo por sus textos y sus imagenes, perfecto para leer y mirar con los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaa ¡gracias! Pero ¿sólo te acuerdas de la primera vez? ¿Qué hay de las 800 siguientes? Jajajaaaa Ahora habrá que verlo con Natalia, y de paso con Lucía, a ver si conseguimos que se "refinen" un poco, jajajaaaaa.

      ¡Besos!
      Alba =)

      Eliminar
    2. Si tendremos que verlo con ellas. Me gustara sentarme a Natalia en las rodillas y volver a hojear el libro. Y si ademas Lucía se apunta mejor que mejor.

      Besos, besos y más besos-

      Eliminar