miércoles, 10 de junio de 2015

Día de película: Mindscape

¡Buenas! Pues ya estamos otra vez a día diez, así que ya sabéis que toca... ¡¡PELÍCULA!! Y como sé que muchos de vosotros estaréis de exámenes (al igual que nosotras) aquí os dejó una película que me gusto mucho para que si tenéis un rato, desconectéis y la veáis. 







Título: Mindscape (Mindscape [Anna])
País: Estados Unidos
Productora: Coproducción EEUU-España; WB / The Safran Company / Antena 3 Films / 26 Films
Director: Jorge Dorado
Estreno: 2013
Guión: Guy Holmes
Género: Thriller, Intriga, Drama, Ciencia ficción. / Thriller psicológico.
Calificación: No recomendada a menores de 12
Reparto: Mark Strong, Taissa Farmiga, Brian Cox, Indira Varma, Noah Taylor, Saskia Reeves, Clare Calbraith, Jessica Barden, Alberto Ammann, Julio Perillán, Hovik Keuchkerian, Bruno Sevilla, etc.


Este thriller psicológico de ciencia ficción cuenta la historia de un hombre (Mark Strong) con la gran habilidad de entrar en la mente de las personas. Debido a esta cualidad se encargará de investigar si una adolescente problemática de dieciséis años (Taissa Farmiga) es víctima de un trauma o por el contrario se trata de una sociópata, para ello tendrá que indagar en la brillante mente de la joven. (Extraído de http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-197116/).





¿Por qué la recomiendo?

Una de las razones por la que recomiendo esta película es, aunque parezca raro ponerla en primer lugar, por su banda sonora, que te pone al límite en los momentos más dramáticos y está muy bien incorporada tanto a la trama como a la atmósfera fotográfica de la película.


Por otro lado, si te gustan las películas del estilo de "Origen" o "Destino oculto" en las que se juega con el tiempo, lo sueños y/o la mente, esta es tu película. Ya que, aquí, la protagonista indiscutible es la memoria. Pues como bien habéis leído en la sinopsis la película se centra en una unidad especial de detectives capaces de introducirse en los recuerdos de la gente para resolver casos complicados. John Washington (Mark Strong), es uno de ellos, aunque después de un suceso personal traumático ha dejado de ejercer la profesión. Ahora, para intentar pasar página decide volver al trabajo. Su jefe le encarga un caso en apariencia sencillo, el de una adolescente brillante (Taissa Farmiga) con problemas, que está en huelga de hambre. A partir del momento en el que se interne en la cabeza de la chica, comenzará un peligroso juego de manipulación en el que John tendrá que determinar si ella es una sociópata o víctima de un trauma. 

Además es una película que presenta muchos giros a lo largo de todo su desarrollo y eso te mantiene en vilo hasta el final (aunque si eres muy perspicaz y estás atento puedes verlo venir). Con lo que podrás pasar una tarde entretenida divagando sobre si la protagonista está como una cabra y necesita un loquero es una sociópata o sólo está traumatizada más allá del arreglo.

Pero la razón más importante por la que os la recomiendo es por la magnifica actuación de ambos protagonistas. Él por ser un detective carismático y un poco "despistado" debido a su pasado, y, sobre todo, ella por ser una femme fatale, cuya brillante mente te mantiene bailando en la cuerda floja.




Y hasta aquí por hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? 
Sólo tengo una última duda, para aquellos que la hayáis visto, ¿alguien sabría decirme si ha salido de donde esta gracias a la foto y la rosa o bien estos le han llegado después de salir? Es que mis amigas y yo tuvimos un debate sobre esto. Yo soy más de la segunda opinión. ¿Vosotros que pensáis?
¡Nos leemos! =)



3 comentarios:

  1. Holaa :)
    Sinceramente aun no sabia bien bien de que iba, tiene muy buena pinta. Últimamente en donde vivo no para de llover, me parece la película indicada para un día así jaja, espero verla pronto, que me pica la curiosidad, ¡Gracias por la reseña! besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo primero: perdón por el retraso. =) Si la verdad es que para los días de lluvia va que ni pintada, jajajajaaa.
      La verdad es que nosotras la vimos por la noche y también es indicada (por si por tu ciudad ya ha dejado de llover).
      Me alegro que te guste y que te animes a verla. =)
      Un saludo.
      Alba.

      Eliminar
  2. Brillante,me ha hecho pensar, que al fin y al cabo,de eso es..de lo que se trata.

    ResponderEliminar