martes, 20 de octubre de 2015

Día de serie: Fargo

¡Hola, hola! Hoy os traigo otro día de serie y una confesión. Primero esto último: tengo un problema con los días de series, cada vez que quiero hacerlos sobre una serie, llega otra que me vuelve loca, y entonces se me van acumulando y acumulando y… Algún día explotaré y seré toda Días de Serie.
 ¡disfrutadlo! 


Título: Fargo
Creador: Noah Hawley
Género: Thriller Psicológico, Policíaca, Humor Negro.
Reparto: (De la primera temporada) Billy Bob Thornton, Allison Tolman, Colin Hanks, Martin Freeman, etc.
País de origen: EE.UU.
Temporadas: 2 (la segunda acaba de empezar)
Episodios: 10

En enero de 2006, un delincuente llamado Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) llega a Bemidji (Minnesota), donde ejerce una grave influencia sobre el vendedor de seguros Lester Nygaard (Martin Freeman). Tanto llegan a conectar que Lester le cuenta todos sus problemas con Sam Hess, un matón de instituto que abusaba de él cuando eran adolescentes.

Al explicar sus problemas, Lorne Malvo propone a Lester asesinar a Sam para resolver todos sus problemas, cosa a lo que Lester no dice ni sí, ni no. Poco después Sam Hess aparece asesinado en una sala de citas mientras estaba con una prostituta. Lester se entera de lo ocurrido e intenta no verse involucrado en la muerte.

La novata policía Molly Solverson (Allison Tolman) y el policía de control animal Gus Grimly (Colin Hanks) trabajan juntos para resolver los asesinatos ocurridos en Bemidji en los que poco a poco se van involucrando Malvo y Nygaard.

Está basada en la película que lleva el mismo nombre (1996) de los hermanos Cohen..

Extraído de Wikipedia

¿POR QUÉ LA RECOMIENDO?


Fargo es una serie policíaca dramática que tiene saltos de acción, puede ser muy calmada y tranquila, grabada en un ambiente idílico y salvaje, lleno de nieve y hielo, y cinco minutos después ser una matanza con sangre por todas partes y tiros y más tiros. De todos modos y respecto a esto último, en ningún momento me ha parecido desagradable, juegan mucho con la banda sonora, que es impresionante, los encuadres de cámara y con un humor sutil pero preciso que te hace reír de cosas con las que deberías estar conmocionada. La recomiendo porque nunca antes el humor negro me había hecho tanta gracia ni nunca antes un paisaje precioso me había dado miedo. 

La banda sonora y los personajes (junto con actuación de todos los actores) son en mi opinión el plato fuerte de la serie. Todos y cada uno de los actores principales hacen un papel impresionante. La recomiendo porque le coges asco a Martin Freeman, ¿es acaso eso siquiera posible?, y te ríes con el psicópata que va por ahí manipulando a la gente y pegando tiros.  Para rematar la banda sonora te pone la piel de gallina sobre fondo nevado.



Y por último (únicamente para que esto no quede demasiado largo), Molly. Molly es la ayudante del Sheriff de Bemidji, una chica que puede parecer al principio atolondrada y torpe, no la típica policía que saldría y sale en todas las series americana, ni sexy, ni rubia, ni delgada, pero madre mía ¡lo que adoro a Molly! Fargo es Molly y sus ganas de saber la verdad aunque sus superiores pasasen de ella.  La recomiendo porque no son muchas las series que tengan personajes femeninos inteligentes, que no se sirven de su aspecto físico ni existen simplemente para complementar a otro personaje, normalmente masculino, que llevan la voz cantante y saben ser fuertes en su feminidad.


Bonus track: me meo con los edits que hacen de la serie.


¿La conocíais? ¿Le vais a dar una oportunidad? Dejádmelo saber aquí abajo. 
¡Nos leemos pronto y 
!

(Por si lo pensabais, sí, este gif/edit también es de Fargo jajaja).






2 comentarios:

  1. No me suena esta serie, pero sigo tantas que no puedo ver una más ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Conozco la serie por Martin y porque está basada en una película de los hermanos Coen, aunque lo que no me ha quedado claro es si es una continuación de la misma o es independiente (no, no la he visto aun :P). Besos.

    ResponderEliminar