miércoles, 20 de julio de 2016

Día de serie: Forever

¡Un nuevo día siendo 20! Y ya sabéis lo que eso significa... Que os traemos una serie que o bien estamos viendo o bien vimos en su día y nos gusto o no tanto. En fin, paro de divagar y aquí os dejo con Forever



Título: Forever
Creador: Matthew Miller
Género: Drama, Fantasía, Crimen
Reparto: Ioan Gruffudd, Joel David Moore, Alana De La Garza, Judd Hirsch, Gregg Micheals, Burn Gorman, Mackenzie Mauzy, Barbara Eve Harris, etc.
País de origen: EEUU
Temporadas: 1
Episodios: 22

¿Te imaginas renacer siempre con 35 años? Henry Morgan es un conocido forense de Nueva York con un enigmático secreto. Aunque murió a los 35 años hace ya dos siglos, cada vez que muere vuelve a la vida con la misma edad y sin envejecer ni un pelo. Se trata de una especie de mortalidad sin ningún explicación aparente.

Henry intentará averiguar el porqué de su inmortalidad. Para ello, cuenta con un laboratorio oculto en una tienda de antigüedades que regenta Abe, un viejo amigo suyo que es el único que conoce su secreto.

(Sinopsis extraída de sensacine: http://www.sensacine.com/series/serie-17214/)


¿Por qué la recomiendo?

En realidad hay pocas razones nuevas para recomendar una serie de un género en el que, cada dos por tres, intentan una nueva “remasterización”. Quiero decir, las series policiacas son un cliché, cada poco tiempo aparece una nueva serie en la que intentan vendernos algo nuevo, pero acaba siendo, como dice el refrán, “el mismo perro con distinto collar”.

Ahora bien, con todo esto no quiero decir que esté criticando la serie de Forever, ni mucho menos el género policiaco, que si bien es de los más “usados” que mal suena la frase, siguen tirando del carro y los fans incondicionales – y no tan incondicionales – seguimos al pie del cañón en cada nueva serie policial. Es decir, es una carta gastada pero que sigue teniendo un no sé qué que sigue atrayendo al espectador.

Bien dicho esto, vamos a lo que vamos, si hay que buscar razones nuevas, porque viejas os puedo dar muchas – que os daré –, para recomendar Forever, yo os las busco. =)


Para empezar, el género sería la razón más importante, quiero decir, si realmente os gustan las series policíacas no creo que tenga que daros mayores razones, mientras la serie sea medianamente buena. Y ésta, a mi parecer lo es.


Otra razón, y esta es la que le da el puntillo novedoso a la serie, es que, nuestro protagonista, el doctor Henry Morgan, es inmortal. Porque seamos sinceros Forever es un sucedáneo de Castle que a su vez fue sucedáneo de otras, es decir, tenemos un protagonista que si bien no es policía, acaba ayudando y acompañando a la policía a resolver los casos. ¡Mira, como también pasa en Bones! En este caso, el doctor Morgan acompaña a la detective Jo Martínez. Por eso digo que la inmortalidad es el punto novedoso e importante de la trama general, ya que estás esperando a ver si Jo descubre el secreto o no.

Jo Martínez  es otra razón para verla, porque me encantan que los personajes femeninos sean importantes por sí mismos, y no estén a la sombra de los masculinos. Curiosamente también se ve en Castle y en Bones (guiño de ojo). Tanto Alana De La Garza como Ioan Gruffudd actúan de maravilla y sus personajes se compenetran muy bien. Sin menospreciar la actuación de Judd Hirsch, así como del resto del elenco. 





Una última razón sería el papel de Judd Hirsch como Abe, el amigo de Morgan que regenta una tienda de antigüedades y que conforme vas viendo la serie, y los flashback de Morgan, te das cuenta de que no todo es lo que parece. 




Una razón extra, es el final de la temporada, ya que esta serie hay que verla mentalizada de que la cancelaron y no va a haber segunda temporada, y aún así el final te deja cabo abiertos, pero no te deja tantos como, por lo menos yo, me esperaba.



¿Y bien? ¿La habíais visto? ¿La vais a ver? Al final me han salido más razones de las que yo imaginaba, y, para que conste, mientras escribía este post me han entrado ganas de verla otra vez.
¡Nos leemos! =)






4 comentarios:

  1. Puede que la vea. Me llamaba la atención por lo de la inmortalidad, pero aún así no deja de ser lo mismo que Bones y Castle...Lo pensaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, aunque se parecían, me gustó. También es cierto que todo este tipo de series me gustan, muy malas tienen que ser para no verlas, por lo menos la primera temporada.

      Un saludo,
      Alba.

      Eliminar
  2. Uuuuuy , ya le gustaría a Castle arrimarse a Florecer.Hay que retirar Castle de televisión por ser un agravio incluso al mal gusto.

    ResponderEliminar