lunes, 3 de octubre de 2016

Reseña Express: Proyecto Niebla

¡Hola gente! ¿Cómo va la vuelta a la rutina? ¿Se os está haciendo tan pesada como a mí? Aquí os traigo una nueva reseña para que os relajéis un poquito.






Título: Proyecto Niebla (Proyecto Niebla)
Autor/a: Daniel Hernández Chambers
Editorial: Círculo de Lectores / La Galera SAU Editorial
Género: Juvenil – Historia – Viajes en el Tiempo – Ciencia Ficción.
Año: 2014
Formato: Papel
Encuadernación: Tapa blanda
Nº páginas: 333
Precio: 16,95€
ISBN: 9788467260311

Un joven que se ve a sí mismo en una fotografía de la Guerra Civil.
Un club dedicado a estudiar la Historia en primera persona, viajando al pasado.
Un sanatorio donde un muro señala y predice las mayores catástrofes naturales que han sucedido en el mundo… y que sucederán.
Un científico que ha propiciado uno de los mayores crímenes de la Historia. Y que tendrá que sacrificar su vida por ello.
Tres pulseras que pasan de unas manos a otras en el tiempo, y que ofrecen la clave de la supervivencia para quienes sepan interpretarla.

Descubrí este libro poco después de haber descubierto la serie de El Ministerio del Tiempo y dado que el libro iba de viajes en el tiempo lo necesitaba con urgencia. Si a eso le añadimos que el único otro libro de viajes en el tiempo que había leído era la saga de El amor más allá del tiempo, aún lo necesitaba más.

Sin embargo, este libro me ha decepcionado bastante. Aunque la historia empieza muy bien, con un joven de 2089 que se ve en una foto de la Guerra Civil española de 1936. Hasta aquí bien, ya tenemos el misterio sembrado, por desgracia el misterio se resuelve demasiado pronto y la narración del resto de la historia y su desenlace no hace, de forma ninguna, que me sienta atraída hacia los protagonistas y sus historias.
“¿Qué era preferible, una hermosa mentira o la triste verdad? El inglés optó por la mentira, consciente de que la verdad se iría abriendo camino poco a poco.”
Por lo que, para mí, el libro pasa, sin pena ni gloria, esperando algún momento gracioso como ocurre en Rubí o que apareciese algún personaje llamativo como ocurre en El Ministerio del Tiempo.

Una historia sencilla de palabras simples en la que los viajes en el tiempo son el máximo protagonista y a la vez no tienen la importancia suficiente. Todo muy normal, sí.
“A Thomas le resultaba curiosa la facilidad y rapidez con que los seres humanos se acostumbraban a todo, incuso a la barbarie.”
Eso sí, el libro es fácil y rápido de leer tanto por la escritura clara y sencilla, como que, en mi caso, buscaba con ansias un desenlace espectacular que no llegó.
“Su experiencia en España le había demostrado la realidad, que los bandos opuestos no eran tan fácilmente identificables.”





¿Y bien? ¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais un libro?
¡Un saludo! =)



5 comentarios:

  1. Si te gustan los libros de viajes en el tiempo (con historia de amor incluída) te recomiendo la saga de libros de Diana Gabaldon, la cual empieza por "Forastera". Además, ya han sacado una serie adaptada a la novela "Outlander". ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias por el comentario y por la recomendación, pero Carol, otra de las chicas del blog, se está leyendo "Outlander" y por lo que me cuenta no es mi tipo de novelas.

      ¡Un saludo!
      Alba.

      Eliminar
  2. Siempre se hace pesado volver a la rutina :(
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí, es una pesadilla volver, pero llevo un mes y debería haberme hecho a la idea y nop!
      Gracias por comentar.

      Besossss,
      Alba.

      Eliminar
  3. Vaya decepción, la sinopsis promete mucho. Sin duda, no voy a leerlo.

    ResponderEliminar