viernes, 14 de octubre de 2016

Reseña Las Crónicas de Magnus Bane

¡Buenas!

¿Qué tal os está yendo todo? Espero que genial :D
Os os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y el cual disfruté mucho, ya que el protagonista es uno de mis personajes favoritos. Se trata de Las Crónicas de Magnus Bane. 
Antes de pasar a la reseña, os advierto que hay referencias a los libros tanto de Cazadores de Sombras (reseña aquí) como a los de Los orígenes, y que para leer este libro deberíais haberos leído esas dos sagas antes.

Y ahora, ¡a disfrutar!


Título Original: Las crónicas de Magnus Bane (The Bane Chronicles)
Saga: Spin-off de Cazadores de sombras
Autor: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson
Editorial: Destino
Género: Fantasía
Año: 2015
Formato: Tapa dura
Nº Páginas: 600




Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.
Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería.
Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos... que seguro él no querría que se hubiesen revelado.
Cuando me enteré que la autora estaba escribiendo historias cortas sobre este personaje, supe enseguida que iba a acabar leyéndolas sí o sí, ya que Magnus es uno de mis personajes favoritos dentro del universo de Cazadores de Sombras.

En el libro se recopilan las diez historias cortas que la autora fue escribiendo y publicando en formato digital con ayuda de Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson, más otra historia que escribieron exclusivamente para la edición impresa. Los relatos de los que consta el libro son los siguientes:
  1. "Lo que realmente pasó en Perú", C. C. – S. R. B.
  2. "La reina fugitiva", C. C. – M. J.
  3. "Vampiros, pastelillos y Edmund Herondale", C. C. – S. R. B.
  4. "El heredero de medianoche", C. C. – S. R. B.
  5. "El auge del hotel Dumort", C. C. – M. J.
  6. "Salvar a Raphael Santiago", C. C. – S. R. B.
  7. "La caída del hotel Dumort", C. C. – M. J.
  8. "¿Qué comprarle a un cazador de sombras que lo tiene todo?", C. C. – S. R. B.
  9. "La última batalla del Instituto de Nueva York", C. C. – S. R. B. – M. J.
  10. "El curso del amor verdadero (y las primeras citas)", C. C.
  11. "El buzón de voz de Magnus Bane", C. C. – S. R. B. – M. J.

Además, en la versión impresa, al principio de cada historia hay representado en viñetas un párrafo de la misma para dejar ver de qué puede tratar. Estas viñetas están dibujadas por Cassandra Jean, una ilustradora y dibujante de cómics que trabaja con Cassandra Clare para crear ilustraciones del mundo de Cazadores de Sombras, y son una maravilla.


Cada una de las historias cuenta algún dato importante de la larga vida que ha tenido Magnus Bane, desde por qué tiene prohibido ir a Perú (aunque eso realmente no lo desvelan), hasta cómo conoció a Jocelyn y la ayudó a evitar que Clary fuera consciente del mundo de las Sombras. Además, también se puede saber cómo conoció a Raphael Santiago o qué tal fue la primera cita que tuvo con Alec.
"Si Jace era oro, que atrapaba la luz y la atención, Alec era plata: tan acostumbrado a que todos miraran a Jace que ahí era también a donde miraba él. Quizá bastara con ser la primera persona en decirle a Alec que se merecía que lo vieran antes que a nadie más y lo miraran durante más rato."
He disfrutado realmente del libro y sus historias ya que, a pesar de estar escritas en conjunto con otras autoras, la narración sigue el mismo estilo que la serie de libros original. Al ser las historias cortas es fácil leerte cada una en un día, además de que se trata de una lectura ágil y muy amena puesto que tiene muchos toques de humor.

Se puede comprobar que Magnus sigue con su humor incansable y su sarcasmo y que el personaje ha ido evolucionando a lo largo de sus muchos siglos de vida. Me han gustado todas las historias en general, pero he de reconocer que mis favoritas son las que tienen que ver con la saga principal y los orígenes, y especialmente aquellas que tienen que ver con Alec, aunque la historia con Raphael no se queda atrás. Además, también ha sido emocionante poder leer sobre otros personajes, como el padre de Will Herondale (aunque su historia sea un tanto triste) o volver a reencontrarse con Will, Tessa y Jem.
“Se dio cuenta de que lo que había dicho Will era cierto. Eran amigos.”
En definitiva, si os gusta este personaje disfrutaréis de estas historias ya que os dejan aprender un poco más sobre Magnus y cómo ha sido su vida a lo largo de los años. Además, en alguna de ellas también podréis conocer algunas otras cosas como el origen del colgante de Isabelle o por qué Magnus celebra el cumpleaños de su gato. 
Y hasta aquí llega la reseña. ¿Qué os ha parecido? ¿La habéis leído o lo vais a hacer? ¿Os gusta este personaje tanto como a mí? Contadnos vuestra opinión sobre el libro, nos encanta conocerlas ^.^

¡Saludos!

1 comentario: