miércoles, 7 de diciembre de 2016

Reseña Uróboros

¡Hola!

¿Qué tal os va todo? Espero que genial. Hoy os traigo la reseña de un libro publicado por un autor que ya hemos reseñado en el blog; se trata de Roberto Pérez Muñoz (aquí podéis leer la reseña de la primera parte de la saga Irokuro) y su nuevo libro Uróboros, un thriller de ciencia-ficción.

Espero que disfrutéis con la reseña ^.^




Título Original: Uróboros
Autor: Roberto Pérez Muñoz
Editorial: Autopublicado
Género: Suspense – Ciencia ficción
Año: 2016
Formato: ebook
Nº Páginas: 300





Este libro recopila los diez capítulos de Uróboros, un thriller de ciencia ficción publicado a lo largo de 2015 cuya historia está dividida en pedazos que el lector deberá unir con el fin de descubrir la verdad que se esconde tras sus páginas.

Esta recopilación incluye unas páginas finales en las que se explican diversos detalles y curiosidades sobre la creación del libro y su argumento.
Cuando leí la sinopsis del libro me llamó mucho la atención y pensé que en cuanto tuviera un hueco lo tenía que leer. Así que eso hice y os puedo asegurar que no me ha defraudado para nada.

Roberto Pérez Muñoz es un autor que ya conocemos en el blog pero mientras que sus otros trabajos que he leído están enfocados más hacia la aventura y el humor, Uróboros es un libro de intriga puro y duro, con algo de ciencia-ficción, unos pocos puntos de humor y algunas escenas un tanto gore.

El libro está formado por capítulos que van saltando, en un principio, de forma desordenada en el tiempo. La historia comienza con un grupo de élite del ejército cuya misión es desarticular una banda criminal, pero algo no sale bien en la misión y tratando de descubrir por qué, se destapa una trama que ni os podéis imaginar.

Al tener una estructura de capítulos que no siguen cronológicamente la línea temporal, al principio es un poco difícil ver la conexión entre las cosas ya que parece que no puedan estar relacionadas. Sin embargo, esto hace que sea mucho más fácil mantener la intriga hasta el final y que todas las teorías que puedas pensar te exploten en la cara.

El único ligero inconveniente de que los capítulos estén salteados es que en ocasiones la información se repite mucho ya que a veces en un capítulo te recuerdan información que acabas de leer en el capítulo anterior (aunque cronológicamente sucede mucho antes). Aun así, esto sucede en pocas ocasiones y no dificulta en ningún momento la lectura.

Os puedo asegurar que la historia vale mucho la pena. Obviamente no puedo contar nada para no hacer spoiler pero os prometo que cuando la terminéis encontraréis todo, TODO, el sentido a las cosas que pasan e incluso os pasaréis unos cuantos minutos mirando a la nada procesando toda la información y entrando en un ciclo de cavilaciones (a mí al menos me pasó).


En resumen, Uróboros es un libro totalmente recomendado para aquellos que les guste el suspense y la ciencia-ficción. No es muy largo, así que no cuesta nada de leer y encima te deja constantemente enganchado queriendo saber más cosas. Os aseguro que no acertaréis con la explicación. 

Y hasta aquí llega la reseña. Espero que os haya gustado y os hayan entrado ganas de leer el libro, os aseguro que si os gusta el género lo disfrutaréis. ¿Conocíais al libro o al autor? Si os habéis leído el libro y sin contar nada, ¿acertasteis con vuestras teorías? Dejadnos un comentario con vuestras opiniones, nos encanta leerla 😄

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada