sábado, 2 de noviembre de 2013

Reseña "Percy Jackson y el Mar de los Monstruos"

¡Hola, hola! Bueno sé que no me tocaría actualizar a mí hoy, pero Alba ha tenido unos problemillas con su ordenador, así que "amablemente" me ha cedido el turno. La próxima reseña correrá a cargo de ella :) 

Espero que disfrutéis de un buen fin de semana y no os toque pasarlo en la cama con pañuelos y termómetros al lado, como yo. 

Un besazo enoooooooooooorme. 




Título Original: The Sea of Monsters
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía – Aventura – Juvenil
Año: 2010
ISBN: 978-8498-382-808
Formato: Rústica con solapas
Nº Páginas: 256










Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.


Creo que esta reseña perfectamente se podría resumir diciendo que nada más terminarme el primero, he seguido leyendo y este libro lo he terminado en menos de un día.

Más o menos, tal y como dije en la reseña del primer libro (la cual podéis leer aquí), me resulta raro leer los libros porque a veces se me trastoca con lo que yo tenía pensado de la película y mi mente se arma un lío y…bueno, os lo podéis imaginar. Pero al igual que en el Ladrón del Rayo, la película no tiene nada que ver con el libro. Si bien me he dado cuenta que ésta última es un poco más fiel, tampoco os arméis de esperanzas, porque os daréis de bruces contra la pared.

Pero bueno, hablando del libro. Simplemente me encanta. Es una saga que no para de sorprenderme. De verdad, creo que Rick se merece más atención de la que tiene porque sigo impresionada con el trabajo de investigación sobre los mitos (a pesar que en esta entrega no es tan abundante los mitos contados, pero sí vividos). Así que sigue siendo espectacular ver cobrar vida a mitos antiguos, a Circe convirtiendo a los hombres en cerdos, a Polifemo intentando capturar (y matar) a Nadie. Espectacular.

Con respecto a los personajes…bueno, más o menos como en el primer libro. Aunque esta vez Percy me parece mucho más maduro que en la primera, sin esos aires que a veces podías ver (o leer). He llegado a entenderlo con respecto al dilema que representa su padre. Sé que siendo él, yo me hubiera vuelto loca hace mucho tiempo. No podría confiar en un padre que aparentemente no se preocupa por mí. Pero también entiendo que Zeus es el que manda, y si él dice que los Dioses no pueden comunicarse directamente con sus hijos…hay que acatar órdenes, ¿no?

Algo que me ha gustado mucho de Percy en este libro ha sido que le he pillado el punto sarcástico-gracioso-llámaloX. Y me ha gustado mucho. Demasiado quizás.



Grover sigue siendo el mejor. Que se ponga a tocar la canción YMCA con la flauta de cañas es, simplemente genial. Y cuando te lo imaginas con un traje de novia ya es…para morirse. Y sigue siendo un personaje leal; lo que me gusta mucho.

Annabeth me ha gustado mucho, como siempre. En este libro se ha podido ver una parte más “humana” de ella. Como aún sigue sufriendo por todo lo que ocurrió cuando llegó al Campamento. Y cómo desea que todo salga bien. También me parece una persona leal, valiente, aventurera y con carácter. Vamos, un buen personaje.

Me han encantado esos momentos tiernos que se empiezan a ver entre éstos (Percy y Annabeth) dos. Son, simplemente tan cuquis *ainsssss*



Y bueno, otros personajes importantes en esta nueva entrega son Clarisse, la cual me sigue cayendo mal aunque también podamos ver un lado más amable de ella y comprendamos más o menos lo presionada que está por ser la mejor (culpa de que tu padre sea el Dios de la Guerra). Y el otro personaje es Tyson, del cual no puedo decir mucho porque haría spoiler, pero como dijo Carol cuando estábamos viendo la película (y en ese sentido se puede acoplar aquí también) es como un Mike Wazowski un poco menos cuqui.

¡Ay, que no se me olvide! Tengo que hacer una mención especial a Hermes. Ay, de verdad. Creo que es uno de los pocos Dioses que parece más “humano”. Se preocupa abiertamente por su hijo, incluso le pide ayuda a Percy para que intente hablar con él. Y es que es imposible no reírse en sus escenas, porque simplemente es como…demasiado genial. De verdad, le pone el toque de humor al libro. Aunque, bueno, quizás más que él también sean sus dos serpientes. Quién sabe…

En definitiva, el libro sigue estando genial, si el primero no os defraudó, éste sin duda tampoco lo hará. La lectura sigue siendo ligera, con momentos de tensión, momentos gracioso, momentos de reflexión….genial. Y las descripciones siguen siendo sorprendentes. Sencillamente mágicas.

Así que si ya iniciasteis la aventura de Percy, seguid leyendo…pero intentad no volveros locos con el canto de las sirenas. 








La maldición del Titán. 
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes.

Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo.

Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del Titán.



“¿Alguna vez has llegado a casa y te has encontrado tu habitación hecha un lío? ¿Acaso algún alma caritativa (hola mamá) ha intentado “limpiarla” y, de repente, ya no logras encontrar nada?" 
“El hecho de que lo hubiesen despedazado en un millón de trozos y arrojado a las profundidades más oscuras del inframundo tendría que haberle indicado sutilmente que nadie quería ni verle.” 
“Vosotros dos, comportaos –les advirtió Hermes– ¡O vuelvo a convertiros en un móvil y os dejo en modo vibración!”
“Si hay una cosa que he aprendido en el curso de los eones es que no puedes renunciar a tu familia ni dejarla por imposible, por tentador que a veces pueda resultar.”
“−¡Eso es asqueroso! –Annabeth dijo.
Luke se burló de ella.

–Tu madre nació de la división del cráneo de Zeus, Annabeth. Yo no hablaría.”
“¡Nadie iba a aplastar a mis amigos de aquella manera! Quiero decir... nadie, nadie, no Nadie. Bueno, ya me entendéis.”
“La extendí sobre Annabeth, cubriéndole todo el cuerpo salvo la cara, y rogué en silencio a todos los dioses, incluso a los que me caían mal.”
“Pero yo no pude dejar de pensar que tal vez, sólo tal vez, había logrado impresionarla un poquito. La sorprendí, en todo caso. Y eso no era fácil de conseguir.”
“Las familias suelen ser un buen embrollo. Y las familias inmortales, un embrollo eterno.”


Bueno, espero que os haya gustado la reseña y hayáis disfrutado el libro (aquellos que os lo habéis leído). 

Nos leemos :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario