sábado, 20 de febrero de 2016

Día de serie: Pequeñas mentirosas

¡Hola!

Como todos los 20 de cada mes, aquí estamos con una nueva recomendación de series. Esta vez le toca el turno a "Pequeñas mentirosas", aunque como podréis comprobar enseguida, el día de serie de este mes va a ser un poquito diferente.

¡Qué lo disfrutéis!

Título: Pequeñas mentirosas (Pretty Little Liars)
Creador: Marlene King
Género: Suspense
Reparto: Troian Bellisario, Ashley Benson, Lucy Hale, Shay Mitchell, Sasha Pieterse, Janel Parrish, Ian Harding, Keegan Allen, Tyler Blackburn, y un larguísimo etcétera
País de origen: Estados Unidos
Temporadas: 6 (la última en emisión)
Episodios: entre 22 y 25 por temporada
Rosewood es un pueblecito perfecto. Tan tranquilo e inmaculado, nunca imaginarías que esconde tantos secretos. Algunos de los más feos pertenecen a las chicas más guapas del pueblo: Aria, Spencer, Hanna y Emily, cuatro amigas cuyos secretos más oscuros están siendo desvelados desde que Alison, la abeja reina de su grupo desapareció. Mientras el misterio de la desaparición de Ali resurge, las chicas empiezan a recibir mensajes de una misteriosa persona, “A”, que va a por ellas. Ahora, después de años de tormento y numerosas e impactantes revelaciones, las mentirosas están unidas y listas para pelear con "A" y descubrir la verdad. No conformes con sentarse y esperar a último ataque cruel de "A", Aria, Emily, Hanna y Spencer toman cartas en el asunto y tratan de poner fin a su torturador. A medida que las relaciones se ponen a prueba, nuevos y viejos secretos son revelados y las apuestas se elevan más alto que nunca a medida que las mentirosas se acercan más a la verdad. ¿Valdrán la pena todos sus sacrificios al final?

Sinopsis traducida de Freeform (antes ABC Family)

No lo he encontrado en castellano :(

¿POR QUÉ NO LA RECOMIENDO?

Como habéis podido ver en el título, esta vez vamos a hacer un cambio y os voy a decir por qué no vale la pena que malgastéis vuestra vida con esta serie.


Al leer la sinopsis habréis podido pensar “Uy, pues tiene buena pinta. Una desaparición, un grupo de amigas a las que amenaza y chantajea un pirado que conoce todos sus secretos y un misterio que resolver”. ¡Error! Bueno hasta cierto punto. Sí que es verdad que la serie empezó bien, hasta que empezaron a alargarla innecesariamente.

No sólo han metido tramas secundarias irrelevantes sino que de algunas que sí que podían sacar más jugo las han dejado abandonadas y perdidas en el olvido. Además, la panda de “mentirosas” parecen tontas: están siendo amenazadas cada vez más gravemente y he perdido la cuenta de las veces que duermen con la ventana abierta, o las innumerables ocasiones en las que pierden pistas gratuitamente ¬.¬

También hay que destacar que a lo largo de las temporadas te han hecho sospechar de todos y cada uno de los personajes de la serie (creo que ni ellos mismos sabían quién iba a ser el malo), para que al final, después de 5 temporadas y media, se descubra quién es “A” y sea lo más absurdo del mundo (¡Sí, sí! Se sabe quién es, pero no os esperéis gran cosa).

Y diréis “si ya se ha descubierto quién es el malo, ¿de qué siguen hablando en la serie?”. Muy buena pregunta. Ahora mismo la serie está centrada en un nuevo misterio después de 5 años, manteniendo a las mismas protagonistas, que vuelven a estar en el ajo. Cualquiera diría que algo han aprendido; pues no, en los dos capítulos que he visto siguen igual de pánfilas y tontas.

Sin embargo, no todo es malo. He de destacar que la intro de la serie me gusta mucho (especialmente los cambios que hacen para los especiales de Halloween). Las actuaciones de los actores están muy bien, sobre todo hay que destacar a Troian Bellisario (Spencer) ya que para mí es la que mejor lo hace.


Pero a pesar de las cosas buenas, pesa más lo malo. Así que, como espectadora cansada de los devaneos absurdos de cuatro chicas y de tramas sin sentido creo que, al menos en un futuro próximo, no voy a seguir viendo la serie (de hecho hacía tiempo que iba a dejarla pero después de haberla seguido durante varios años me podía la curiosidad de saber quién era “A”).

Si habéis empezado a ver la serie y la habéis dejado, ¡ole! por vosotros; si continuáis viéndola, espero que ahora vaya mejorando (aunque lo dudo); y si no la habéis empezado a ver, mi consejo es que ni os lo planteéis.

Por cierto, está confirmada una 7ª temporada, que dicen que será la última de la serie… (a ver si es verdad ¬.¬)

Y esto es todo. ¿Os sirve el consejo/advertencia sobre la serie? ¿La veis o la habéis visto? ¿Sois de la misma opinión que yo o por el contrario os encanta la serie?
Dejadnos un comentario con vuestras opiniones, nos encanta leerlos.

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Eh...entonces, definitivamente, no. Aunque los libros me llamaban la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar!

      La verdad es que la serie acaba por cansar, y mucho. Si te llaman la atención los libros creo que lo mejor es que te los leas, seguro que son muchísimo mejor que la serie y creo que ahora ya están acabados (además que según tengo entendido la serie y los libros llega un punto en que se parecen en el nombre).

      ¡Saludos!

      Eliminar