jueves, 3 de marzo de 2016

Saga Never Never

¡Hola, hola! 

Ya estoy de vuelta con una nueva reseña. Esta vez le toca el turno a una saga que, aunque penséis que me he vuelto loca por hacer una sola reseña de tres libros, veréis que tiene sentido hacerlo así. 

Aviso que esta reseña contiene spoilers menores, y otros más importantes que estarán escondidos. De todas formas, he intentado contenerme, pero hay cosas que...bueno, ya veréis. 

Por cierto, para todos los valencianos del blog... ¡Felices Fallas! :D












Título Original: Never Never (Parte 1, Parte 2 y Parte 3)
Saga: Never Never
Autor: Colleen Hoover y Tarryn Fisher
Editorial: Hoover Ink
Género: Young Adult – Romance – Misterio
Año: 2015
Formato: Ebook
Páginas: 177 (el primer libro)



(Sinopsis del primer libro)

Charlize Wynwood y Silas Nash han sido mejores amigos desde que pueden caminar. Han estado enamorados desde que tenían catorce años. Pero a partir de esta mañana, son desconocidos. Su primer beso, su primera pelea, el momento en que se enamoraron... cada recuerdo se ha desvanecido.

Charlize y Silas deben trabajar juntos para descubrir la verdad sobre lo que les sucedió y por qué. Pero cuanto más aprenden acerca de la pareja que solían ser, lo que más se cuestionan es por qué estaban siempre juntos para empezar.



Lo que más me ha gustado de Never Never es que, a pesar de ser una trilogía, cada parte no se hace pesada. Son libros cortitos, de pocas páginas que consiguen atraparte desde el principio.

Por la sinopsis ya te puedes hacer una idea de lo que ocurre al principio de la historia. Y es que, para ponernos en situación, Charlie y Silas se despiertan un día sin poder recordar nada de su pasado. No recuerda ni si quiera sus propios nombres, ni los de su familia, ni si quiera si tienen una. ¿El problema de todo? Que a pesar de no recordar, la gente sigue esperando algo de ellos. Todo el mundo parece saber algo que ellos han olvidado, y es como si ellos debieran actuar con respecto a ese algo que no saben.



Todo se complica cuando, por un descuido, se dan cuenta de que en el pasado fueron los mejores amigos del mundo; sobre todo porque sus padres (los de Silas y Charlie) trabajaban juntos. Pero en la actualidad, sus familias les han prohibido estar juntos. ¿Qué ha podido pasar? Ellos tratan de entender todo lo que ha ocurrido, por qué les ha sucedido a ellos y qué era lo que ocurría con sus vidas antes de perder la memoria.

"Qué raro es estar hecha de carne y hueso, llena de un alma que nunca has conocido."

¿El siguiente problema cuál es? Que una vez que descubren que no es la primera vez que les ocurre aquello (sino que ya les ha pasado otras dos veces), y descubren las notas que se habían dejado a ellos mismos sobre las pocas cosas que habían podido averiguar, el tiempo se acaba y vuelven a olvidarlo todo. Porque el problema es que sólo tienen 48 horas antes de olvidar todo de nuevo.

Finalmente, en el tercer libro se descubre por qué les ha estado pasando aquello. Y aunque haya gente que diga que es algo predecible, o demasiado moñas, me gusta la idea que plasman las autoras. *SPOILER* Quiero decir, ¿perder tu memoria porque una parte de ti ha dejado de amar a tu alma gemela? Llamadme enamorada perdida, o romanticona, o ñoña, pero creo que es una idea bonita sobre la que hacer un libro. Al fin y al cabo, si hay libros sobre almas gemelas que están destinadas a encontrarse por toda la eternidad, ¿por qué no esto? *FIN SPOILER*

Ahora que más o menos ya os he puesto en situación, paso a contaros un poco de los personajes. Porque dejadme deciros que, aunque los protagonistas sean Silas y Charlie, hay personajes secundarios que también son importantes y pueden llegar a robarte el corazón incluso más que los protagonistas.

"No me importa cómo fue nuestro verdadero primer beso dice él–. Ese es el que quiero recordar."

Charlie es una chica que siempre lo ha tenido todo. Desde que su padre y le de Silas comenzaron a trabajar juntos, ella ha sido una niñita de papá que tenía todo lo que quería. Desde bien pequeña ha sido amiga de Silas, y han crecido juntos a lo largo de todos aquellos años, como los mejores amigos. Sin embargo, cuando ocurre lo que ocurre entre sus padres (el de ella y el de Silas), el mundo de Charlie cambia por completo. Su padre es encerrado y su madre, su hermana y ella tienen que vender la casa en la que vivían y trasladarse a una más humilde.

Por lo tanto, eso a Charlie no le gusta mucho. Sin embargo, consigue adaptarse. Su madre se pierde en la bebida para intentar olvidar todo lo que está ocurriendo en su vida, y Charlie se tiene que hacer cargo de las tres; no sólo de ella o de su hermana. Creo que el mayor cambio de ella es en el instituto, donde se da cuenta de que puede llegar a esconder su dolor y todo lo que ella siente; aunque quizás la forma de hacerlo no es la adecuada. Porque Charlie se convierte en la típica chica popular de todas las historias/películas que es odiosa y trata fatal a los demás. De hecho esa es una de las cosas por las que ella y Silas parecían estar mal antes de perder la memoria.

Sin embargo, la nueva Charlie (como me gusta llamarla a mí), esa que ha perdido la memoria y no tiene ni idea de quién es o de lo que hace, es completamente distinta. Sigue teniendo sus momentos de niñita consentida, pero creo que es más madura y más seria que la anterior. Sabe encajar (aunque no sin antes alarmarse lo suyo) todo lo que está ocurriendo y no se queda en una esquina en estado de shock pensando en por qué o cómo. *SPOILER* Bueno, salvo al comienzo del tercer libro, cuando despierta en la misma cama que Silas y se altera un poco porque, siendo sinceros, no sólo ha despertado sin recuerdo alguno, sino que también ha despertado en la misma cama que un chico totalmente desconocido. *FIN SPOILER*

"Quiero recordar lo que se siente al amar a alguien así. Y no a cualquiera. Quiero saber lo que se siente amar a Charlie."

Así que creo que es un personaje bien construido que a algunos puede gustar más y a otros menos, pero al menos te hace pensar y debatir sobre él. Y dejadme deciros que recientemente, alguien me dijo que esos son los mejores personajes.

Silas se encuentra en la misma situación que Charlie. Él, sin embargo, creo que no ha sufrido gran cambio antes y después de perder la memoria. Por lo que descubres del antiguo Silas, ya era un chico total y completamente enamorado de Charlie, que hacía todo lo posible para mantenerla a salvo (cosas importantes del libro que no voy a contaros, porque sería destriparlo muy mucho) hasta de ella misma, que se tomaba las cosas en serio, y que era capaz de enfrentarse hasta a su propio padre si con ello conseguía estar con Charlie. No obstante, sigue siendo un adolescente, y como tal hace tonterías. Pero el nuevo Silas sigue siendo igual de serio, comprometido y leal.

En la segunda parte, por ejemplo, por cosas que pasan, despiertan separados después de volver a perder la memoria y él se pasa todo el libro buscando a Charlie. Creo que eso es una de las cosas que más me gustan de él, y del libro. Porque, siendo realistas, por mucho que encontraras unas notas diciéndote quién eres y lo último que has hecho, y por dónde tienes que seguir buscando, ¿cuántos se pasarían las 48 horas que tienes hasta volver a perder la memoria a una persona que, por mucho que digan, es una completa desconocida para ti?

“Había un nosotros, Charlie. Y joder, puedo ver por qué.”

Así que por eso, y por mucho más, creo que Silas es mi personaje favorito de la saga (y no digo del mundo mundial porque existe Daemon Black, que si no…).

Luego, como personajes secundarios, están Landon y Janette, los hermanos pequeños de Silas y Charlie respectivamente. Lo que más me gusta de ellos (sobre todo de Landon, porque Janette se entera más hacia el final del todo), es que por muchas dudas que tengan sobre lo que les cuentan sus hermanos, por muy locos que piensen que están, sólo por el amor que les tienen, siguen ayudándoles igualmente.

Quiero decir, la relación de Janette y Charlie no es la mejor (ni mucho menos). Son las típicas hermanas que no se soportan la una a la otra por algo que ha pasado entre ellas, pero que antes eran inseparables. Pero puedes ver cómo Janette, aunque no le digan nada hasta el final, se va dando cuenta de que su hermana ha cambiado. Quizás no sepa cómo, por qué o cuándo. Pero creo que en el mismo momento, en el primer libro, cuando Charlie se la lleva a comer porque su madre está demasiado borracha como para hacer la cena, Janette se da cuenta de que algo ha ocurrido.


Y lo mismo ocurre con Landon. A lo mejor es el hecho de que su hermano de repente parezca no tener ni idea de fútbol americano, cuando antes era el capitán del equipo. O quizás es porque le hace preguntas demasiado tontas como cuál es su color favorito, o cosas así. Pero los dos hermanos se dan cuenta de lo que ocurre.

“Se siente como si hubiera estado en el escenario durante horas, representando escenas para las que  no tengo un guion.”

Otra persona importante son los padres de los chicos, pero no os voy a decir mucho de ellos salvo que uno de los dos podría ser arrojado al Tártaro y todavía sería un castigo leve para él. Ahí lo dejo…

En cuanto a la forma de narrar es sencillamente cautivadora. A pesar de estar escritas por dos plumas distintas, y que tienen sus propios estilos, las dos autoras consiguen hacer un todo y combinar sus ideas, sus manías a la hora de escribir y crear una saga que es totalmente recomendable.

Cómo están descritos los paisajes de Nueva Orleans (por si no estaba yo ya poco enamorada con esa ciudad, ¿sabes?), de las fotografías de Silas, o incluso de las cartas que se escribían entre ellos. Pero sobre todo, por encima de todas las cosas buenas que tienen estos libros, es el modo en el que describen todos y cada uno de los momentos más bonitos. Porque, ¿a quién se le ocurre comparar un beso con una tormenta? Son frases que consiguen encogerte el corazón y dejarte sin aliento de lo cautivadoras que son.

“Todo en ella es fascinante, como las secuelas de una tormenta. No se supone que la gente obtenga placer de la destrucción que la madre naturaleza es capaz de hacer, pero queremos contemplarla de todos modos. Charlie es la devastación dejada como consecuencia de un tornado."

Así que, sí, totalmente recomiendo estos libros. No sólo por lo cortitos que son, sino porque son amenos de leer, sin demasiadas frases enrevesadas, y con un tema que, aunque quizás visto, es de alguna forma nuevo. 


(Puntuación media de los tres libros)








¡Pues ya está! 

Esto ha sido todo lo que tenía que deciros sobre Never Never. Espero que os haya gustado la reseña. 

Como siempre, no os olvidéis de comentarnos qué os ha parecido la reseña, el libro si lo habéis leído, si os han entrado ganas de leerlo, si no...lo que sea. Sabéis que no mordemos. 

¡Nos leemos! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario