jueves, 26 de mayo de 2016

Reseña exprés: Se busca asesino

¡Hola gente! Hoy me toca a mi subir reseña, pero dado que estamos de exámenes, sólo he podido rascar unos minutillos a mis estudios que me absorben por completo =(.
Aquí os traigo una reseña corta que a vosotros tampoco os robará mucho tiempo y podréis desconectar un poco si aún estáis de exámenes.


Título: Se busca asesino (Princessan och Mördaren)
Autora: Magnus Nordin
Editorial: Ediciones B
Género: Juvenil – Thriller
Año: 2007
Formato: Papel
Encuadernación: Tapa dura
Nº páginas: 240
Precio: 13,00€ 
ISBN: 9788466631389



Quizás esté más cerca de lo que te imaginas…

Junto a un contenedor de basura se descubre a un joven medio muerto, víctima de una brutal agresión. Sin embargo, no se encuentra al agresor y la vida continúa en la periferia de la ciudad.

Un año más tarde, aparece un cadáver en el bosque. La policía empieza la investigación. Markus miente sobre lo que vio la noche en que Lenita organizó una fiesta, pero cuando Jajje, el cantante del grupo Defcon, aparece muerto también, Markus decide contar la verdad. Lo que no sabe es que él también está en el punto de mira.


 Aunque la sinopsis del libro te deja con el misterio de seguir leyendo, la verdad, es que el libro me decepciono desde el principio. No porque la trama del libro este mal planificada, ni porque sea predecible, todo lo contrario. La trama del libro es muy buena, ya que está muy bien orientada para que no descubras al supuesto asesino hasta las últimas páginas, y aún sería mejor si el autor se hubiese centrado un poco más en todo el misterio y no tanto en las relaciones personales entre los personajes. Que no digo que se haya centrado solo en estas últimas, pero a mi parecer algunas cosas le aportan bien poco a la novela.

Pero la principal razón por la que el libro me decepciono desde el principio es la forma en la que está escrito. Si bien está escrito con un lenguaje sencillo y claro, creo que es demasiado. Me refiero a que de sencillas que eran las frases muchas de las interacciones entre los personajes resultaban forzosas y ficticias. Y esto hacía que sólo siguiese leyendo el libro por el misterio de descubrir al malo.

Y pensaréis, ¿tampoco puede ser tan malo si tenía el suficiente gancho para hacerte seguir leyendo? 

A lo que yo os respondo, como ya he dicho antes, la trama está muy bien pensada y la curiosidad me impulsaba a continuar leyendo, sin embargo, lo hacía con desgana porque la narración del libro me resultaba superflua y poco profunda y expresiva.

Por último, simplemente decir, que los capítulos son bastante cortos, de unas 3-4 páginas, cosa que hace que la lectura avance rápido incluso si no estás convencido de seguir leyendo, como me pasaba a mí.





No voy a preguntar que os ha parecido porque la reseña está un poco floja. =) En cambio os pregunto ¿cómo van los exámenes? =P
!Nos leemos! =)



6 comentarios:

  1. Me llamó muchísimo la atemción el título, pero después de leer tu reseña no me llama.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso exactamente igual, me llamó mucho el título y la portada pero a la hora de leerlo dejó bastante que desear
      Besos

      P.D: Perdón por el retraso al contestar

      Eliminar
  2. Ni es mi estilo ni me llama por los fallos que le has visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fallos son gordos, pero no te van los policiacos/thrillers? Es una lástima, porque hay bastantes muy buenos.
      Saludos,

      P.D: Perdón por el retraso a la hora de contestar.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ????? Jajajajaja. Esto es un bah! no me gusta? Es un me he equivocado al escribir? O simplemente, un interpretalo como te de la gana?

      Eliminar