domingo, 10 de julio de 2016

Día de película: Zootrópolis


¡Hola!

Después de estar tanto tiempo ocupadas con cosas varias de la universidad, vamos retomando poco a poco nuestra actividad en el blog y ¡no podemos estar más contentas!
Yo especialmente llevaba ya tiempo sin subir nada al blog, así que me alegro mucho de subir  el día de película de este mes: se trata de Zootrópolis, una película que disfruté mucho y que os recomiendo a todos.
Si queréis saber por qué, ¡seguid leyendo! :D
 
Título: Zootrópolis (Zootopia)
País: Estados Unidos
Estreno en USA: 4 de marzo de 2016
Estreno en España: 12 de febrero de 2016
Productora: Walt Disney Animation Studios
Director: Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush
Guión: Jared Bush, Phil Johnston
Reparto: Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Idris Elba, Jenny Slate, Nate Torrence, Bonnie Hunt, Don Lake, Tommy Chong, J.K. Simmons, Octavia Spencer, Alan Tudyk, Shakira, Raymond S. Persi, Maurice LaMarche y muchos más
Calificación: todos los públicos
Género: Animación
Duración: 108 minutos

Zootrópolis es una ciudad única, pero cuando la optimista Judy Hopps pone un pie en ella, descubre que ser una conejita en un cuerpo de policía lleno de temibles animales no es nada fácil. Decidida a demostrar su valía, se lanza a resolver un caso, aunque ello implique trabajar con Nick Wilde, un zorro charlatán.



¿POR QUÉ LA RECOMIENDO?

En primer lugar porque todos los personajes son muy carismáticos y entrañables, especialmente los dos protagonistas Judy y Nick. La evolución de su relación a lo largo de la película es visible: desde dos personas que no se soportan y se van molestando a todas horas hasta dos buenos amigos. 

Otro punto a favor es la animación de los personajes y la ambientación de todos los lugares. Es simplemente increíble. Han planeado muy bien el tipo de animales que querían que apareciesen en la película y han adaptado cada una de las partes de la ciudad a ese tipo de animales. Mencionar también que los animales que pueden verse no son los típicos que aparecen en las películas de animales, especialmente el tipo de animales que son los personajes principales.

Además, el argumento de la peli es bastante entretenido ya que gira en torno a la desaparición de varios animales en diferentes puntos de la ciudad. Esto te mantiene atento a la trama como toda buena película policíaca y encima el giro argumental que tiene no me lo esperaba para nada, me quedé con la boca abierta. Hay que destacar también los puntos de humor que tiene, que hacen que estés sonriendo durante toda la película y que rías a carcajadas (me pasó con la escena de los perezosos en tráfico).

Otra razón por la que la recomiendo es que durante toda la película hay guiños a otras películas o series, como El Padrino, Frozen o la escena al más puro estilo Breaking Bad. Aquellos cinéfilos o seriéfilos disfrutarán mucho tratando de pillarlos todos (parece un anuncio de Pokémon o algo así). De todo esto, tengo que destacar el puesto ambulante de películas Disney convertidas al universo de Zootrópolis – incluso con alguna sin estrenar –.

Aunque sin duda, lo que más me gustó de la película es el mensaje que quiere transmitir: no hay que dejarse llevar por los estereotipos ni juzgar a las personas antes de conocerlas.

Lo único que no me gustó de la peli fue la voz de Gazelle (Shakira), al menos en el doblaje en castellano. Me chirriaba mucho y era como si no terminase de cuadrar. Sin embargo, me encanta la canción que canta, así que aquí os la dejo :)


En resumen, recomiendo Zootrópolis porque es una película muy entretenida y divertida, para toda la familia y con un mensaje que muchos deberían aprender.
Y hasta aquí la recomendación de hoy. ¿Habéis visto la película? ¿Os ha gustado? O si no la habéis visto, ¿os han entrado ganas? Dejadnos vuestros comentarios que ya sabéis que nos encanta leerlos.

¡Saludos!

1 comentario: