domingo, 17 de julio de 2016

Reseña exprés: El último pasajero

¡Hola! ¿Cómo va todo? ¿Qué tal las vacaciones? Yo feliz de haber acabado exámenes. 
Aquí os traigo una reseña exprés del libro con el que participe el año pasado en el Reto del libro viajero, que este año hemos vuelto a hacer. Ya os subiremos las respectivas reseñas.
Para quien no sepa de que va el reto os dejo la explicación. Consiste en elegir un libro, que luego pasaras a X persona, y personalizarlo, ya que mientras lo lees, vas comentando en el margen tus impresiones, tachando cosas, subrayando otras, poniendo post-it's, dibujando, etc. Y así pasa de ser un libro de un autor, a ser tuyo.
¡A leer!









Título: El último pasajero (El último pasajero)
Autora: Manel Loureiro
Editorial: Booket / Planeta
Género: Thriller – Suspense – Misterio
Año: 2015
Formato: Papel
Encuadernación: Tapa blanda
Nº páginas: 447
Precio: 6,95€
ISBN: 9788408141624


Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de unos pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar.

Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.

Inquietante. Enigmática. Adictiva. 

Bienvenidos al Valkirie.  No te podrás bajar… aunque quieras.


               
Este libro lo compré con un propósito en mente, iba a participar en el Reto del libro viajero. Por lo que cuando lo compré, fue fijándome bien en que fuese bastante barato (después de todo, no me iba a gastar un pastón en un libro que más tarde rayaría) y que medianamente me gustase la sinopsis. Todo esto viene para deciros que no es un libro que tuviese en una lista, ni que tuviese especiales ansias de comprarlo. En esencia lo compré porque era barato y la sinopsis me llamó bastante, ya que era muy de mi estilo.
                
Y he de decir que en las primeras cien páginas o así el libro cumplió las expectativas, pues tenemos un cóctel de misterio, policíaco, thriller e incluso de miedo en las primeras páginas. Ya que la protagonista, Kate Kilroy, va detrás de la historia de un barco que a lo largo del tiempo aparece y desaparece por azar y que ahora van a reflotar y repetir su último viaje. Un barco, – el Valkirie – que el lector conoce en los primeros capítulos, en los cuales el suspense y lo que va ocurriendo pueden llegar a asustarte, que tiene vida propia.
                
Pero a partir de la página cien en adelante, la historia comienza a hacerse muy rara y pasa de ser una historia policíaca a ser un thriller que se ha escrito durante un viaje de tripis – en serio yo quiero un poco de lo que se fumó Manel al escribir la historia –.
                
Durante la travesía a bordo del propio barco, Kate es como que en algunos momentos se traslada a otra época en la que revive cosas que pasaron en el barco. Todo muy normal (nótese el sarcasmo). Eso sin contar con ese “algo” que nadie es capaz de identificar, y que es un ella, y que te pone los pelos de punta. No sé, se me hizo muy raro todo, y no conseguí cogerle el punto a todo lo que pasó.  Por no hablar del final, que es muy ¿¡¿¡WTF?!?!
               
Por otro lado, la escritura y la forma de enlazar las cosas están muy bien pensadas, y quizás eso ayude a seguir leyendo a pesar que la historia sea muy enrevesada y rara, y a mi parecer, el autor no te dé suficiente información para entenderlo todo.







¿Y bien? ¿Qué os a parecido? Se que la reseña dice más bien poco, pero no sabía como contaros el libro sin hacer mucho spoiler.
¡Nos leemos! =)





4 comentarios:

  1. Muy bien de verano, espero que tú también lo estés disfrutando ;)
    El libro no me acaba de llamar
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar,
      Con retraso, pero sí, disfruté bastante del verano.

      Besos,
      Alba.

      Eliminar
  2. La iniciativa me parece muy buena, el libro no tanto, sin duda no me lo apunto :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iniciativa es super divertida, porque cuando el libro vuelve a ti, buscas los comentarios de las demás para ver sus ideas.
      El libro... pues como aquel XD

      Un saludo,
      Alba.

      Eliminar