domingo, 20 de noviembre de 2016

Día de serie: Crónicas Vampíricas

¡Hola!

Hoy es día 20, así que os traemos una nueva recomendación de alguna serie que estamos viendo. Esta vez es el turno de Crónicas Vampíricas, que como sabréis (o igual no) está emitiendo su última temporada, que consta de 16 capítulos. Por el momento se han emitido 5 capítulos por lo que de esta temporada no diré nada pero sí que menciono pequeños spoilers de temporadas pasadas.

Advirtiendo esto, ¡aquí va la recomendación!
Título: Crónicas vampíricas (The Vampire Diaries)
Creador: Julie Plec, Kevin Williamson
Género: Fantasía – Suspense – Drama juvenil
Reparto: Nina Dobrev, Ian Somerhalder, Paul Wesley, Steven R. McQueen, Candice Accola, Kat Graham, Zach Roerig, Michael Trevino, etc.
País de origen: Estados Unidos
Temporadas: 8 (8ª y última temporada en emisión)
Episodios: 22 por temporada
(De la primera temporada)

Después del terrible accidente que mató a los padres de Elena Gilbert, una adolescente de 17 años que vive en Mystic Falls, una ciudad de Virginia, ella intenta seguir adelante con su vida.
Sin embargo, no se imagina que conocerá a un nuevo, guapo y misterioso estudiante, llamado Stefan Salvatore, quien esconde un secreto que muy pronto será descubierto con la llegada de su hermano Damon Salvatore.
Elena y los habitantes de Mystic Falls se ven envueltos entre seres sobrenaturales: vampiros y brujas.

Sinopsis obtenida de wikipedia


¿POR QUÉ LA RECOMIENDO?

Antes que nada quiero aclarar que sé que la serie está basada en una saga de libros pero no me los he leído, así que voy a hablar solamente de la serie como tal y no como adaptación (aunque he de decir que he oído que se parecen en el nombre y poco más).

También quiero añadir que esta no es una recomendación al uso, ya que la serie me parecía buena hasta cierto momento en el que, en mi opinión, empezó a decaer en picado. De hecho, iba a dejar de verla tras acabar la 7ª temporada, pero ya que la 8ª es la última he decidido continuar hasta el final para saber cómo acaba.

En fin, a lo que iba. Recomiendo esta serie porque en sus inicios era buena, una historia de adolescentes con personajes sobrenaturales y donde no todo era lo que parecía, vampiros que matan, brujas y licántropos camuflados entre los habitantes del pueblo y misterios por resolver relacionados con el pasado.


Las historias estaban muy bien hiladas para que engancharan al espectador, le dejaran cavilando sobre posibles teorías y parecía que las tramas tenían sentido y continuidad. Cuando menos te lo esperabas te metían un giro argumental que te dejaba con la boca abierta o cambios de alianzas que hacían que no te pudieras fiar de nadie.

Los personajes de la serie se hacían de querer e iban evolucionando poco a poco, algunos para mejor (como Caroline que en mi opinión es mejor persona como vampiro) y otros para peor (Damon se vuelve un calzonazos en cuanto empieza a salir con Elena, o Matt que debe ser el único humano que queda en Mystic Falls y no para de liarla).


El único personaje al que no he podido aguantar es Elena, la humana por la que se enfrentan Damon y Stefan, y que hay que proteger a toda costa aunque sus amigos puedan salir mal parados por el camino. Lo siento, pero es superior a mí; de hecho he de reconocer que no la hecho ni un poquito de menos desde que se ha “dormido”.


Eso sí, Nina Dobrev, la actriz que hace su papel, es espectacular ya que no sólo da vida a Elena sino también a Katherine (la vampira que convirtió a los hermanos Salvatore), Amara (la primera doppelgänger) e incluso variaciones de una de ellas haciéndose pasar por otra.

En mi opinión, las tramas han ido decayendo a partir de la 5ª temporada (con los viajeros y los doppelgänger originales) y ésta aún se salvaría por el hecho de explicar por qué hay muchas Elenas o Stefans. Pero a partir de ahí, la historia se ha centrado en el triángulo amoroso Stefan – Elena – Damon cuando ya no lo había y las tramas en cuanto a los villanos se han vuelto muy rebuscadas e incluso contradiciendo cosas básicas que han establecido, como que los vampiros NO pueden hacer magia ejem vampibrujos ejem.


            De esta última temporada que están emitiendo, sólo diré que parece que vuelve un poco a los inicios, más oscura y sangrienta y con muertes (que últimamente los personajes morían de mentiras, enseguida estaban en pie…). Y es una pena que una serie que comenzó bien tenga que acabar para que vuelva a tener calidad.

            En resumen, que me he alargado más de lo que quería, sí que recomiendo la serie, pero para alguien que la tiene que empezar desde el principio le diría que la vea hasta que los Originales yeah Klaus *.* se van y después se pasase a esa serie (recomendación aquí). Si alguien se la dejó en la temporada anterior, por el momento le diría que siguiese viéndola para conocer el final, y si alguien la dejó mucho antes y le gustaba o que se pase a los Originales o que busque alguna otra serie.

Y esto es todo. ¿Veis la serie? ¿Sois de la misma opinión que yo o a vosotros os encanta de principio a fin? 
No dudéis en dejar un comentario con vuestras opiniones sobre la serie o sobre la recomendación, nos encanta leerlas.

¡Saludos!

10 comentarios:

  1. La serie empezó MUY BIEN, pero es lo que comentas, ha ido perdiendo fuelle y es una verdadera lástima. Los originales en conjunto también me parece una mejor serie aunque tiene cada altibajo que telita xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar!
      Creo que en todas las series se acaba notando un bajón pero en esta en concreto para mí fue muy grande.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Yo me quedé en la sexta temporada y no he avanzado más XDDDD Es que a mi eso de que empiecen a liarse todos con todos, como que no y luego esta el asunto de que mueren personajes, interiorizas que han muerto y luego reviven (Y el pobre Alaric ahí se queda pobrecito =()

    P.D: A destacar el cambio físico repentino del hermano de Elena, que pasó de ser un cuerpo escombro a maromo revienta camisas XDDD Y todo el mundo en la serie diciendo que estaba igual XDD Para nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario! ^.^
      Te entiendo, en esta serie se pueden contar con una mano los protagonistas que mueren, mueren. Y además, como dices, llega un momento que empiezan a darle más importancia a los amoríos que a la trama...

      PD: cuando volvió el hermano de Elena todo mazado pensé que habían cambiado al actor O.o jajaja

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. No sé, la serie no me termina de llamar la atención, pero a los libros puede que les de una oportunidad, aunque son muchos. ¿Te has planteado leerlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar!
      La verdad es que de momento los libros no me llaman, quizás también porque alguien me dijo cuando empezó la serie que era mucho mejor que los libros...
      Si al final te los empiezas a leer ya me dirás que te parecen y quizás les dé una oportunidad :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar ^.^
      Me alegro que te haya gustado el blog y ¡gracias por seguirnos! Esperamos verte por aquí a menudo y ahora me paso por tu blog y le echo un vistazo :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte ^^ Un beso (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar y por seguirnos!
      Me alegro que te haya gustado el blog y que continúe interesándote lo que publicamos ^.^ Ahora me paso por tu blog y le echo un vistazo

      ¡Saludos!

      Eliminar