lunes, 14 de diciembre de 2015

Reseña; X-men: días de futuro pasado

¡Hola gente! Bueno puesto que este mes se me pasó por completo subir el Día de película (¡sorry!), he querido compensaros con una reseña de una película. Básicamente la subo por tres cosas: la primera ya os la he dicho, compensar mi lapsus; la segunda: porque hace mucho que no subimos reseña como tal y la tercera porque esta reseña (que hicimos Bea y yo conjuntamente) lleva mucho tiempo cogiendo polvo.  Así que ¡a disfrutar!





Título: X-men: días de futuro pasado (X-Men: Days of Future Past).
País: Estados Unidos.
Productora: 20th Century Fox / Marvel / Bad Hat Harry Productions.
Director: Bryan Singer.
Estreno: 2014.
Guión: Simon Kinberg (Historia: Simon Kinberg, Matthew Vaughn, Jane Goldman).
Género: Ciencia ficción, Fantástico, Acción, Superhéroes, Cómic, Marvel Comics, Secuela, Viajes en el tiempo.
Calificación: No recomendada a menores de 12.
Reparto: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Ian Mckellen, Patrick Stewart, Halle Berry, Nicholas Hoult, Kelsey Grammer, Ellen Page, etc.



                Ambientada en la década de los 70, los miembros de la famosa Patrulla X tendrán que evitar un futuro apocalíptico en el que los mutantes luchan por sobrevivir en campos de concentración controlados por los temibles Centinelas. Para ello, los héroes del universo Marvel deberán unificar sus fuerzas dejando a un lado la creciente enemistad de los bandos liderados por Charles Xavier y Magneto. Trask Industries, la empresa encargada de crear a estos gigantescos cazamutantes, será el origen de todos sus problemas. Tan sólo viajando en el tiempo podrán impedir la masacre que se avecina. ¿Serán capaces nuestros héroes de derrocar a la multinacional y evitar así el exterminio de su especie?



                Una nueva película de la saga X-men, donde supuestamente se desvelan las incógnitas que quedan sin resolver en películas anteriores. Aunque yo realmente no lo tengo muy claro, ya que no entiendo porque al principio de la película aparece el profesor X vivo, si supuestamente muere en X-Men 3. Igual que las garras de Lobezno que vuelven a ser de adamantium cuando en su segunda película se ve claramente que por ciertas razones vuelven a ser de hueso.

                Pero quitando los pequeños errores que pueden surgir con respecto a películas anteriores, la película es una pasada. Sobre todo, con respecto a los efectos especiales: mención especial a la escena de Quicksilver (no recuerdo el nombre en español).

                La historia trata de un viaje al pasado por parte de Lobezno, que llega a la época de los 70, poco después de los acontecimientos de X-Men: Primera generación. Por lo que es recomendable que se vea antes al menos esa película y también las de Lobezno, para poder entender algunas cosas.

                En la película se intercala toda la acción que va ocurriendo en el pasado junto con escenas de lo que les ocurre a los mutantes que están en el tiempo actual luchando contra los centinelas. Éstos son guardianes que en un principio solo controlaban a los mutantes pero que con el paso del tiempo atacan tanto a mutantes como a los humanos que les ayudan. En las escenas del pasado podemos ver a un Charles Xavier yonki y de mal humor que no le pega para nada, una Raven/Mística muy cabreada con Tyrion Lannister Bolivar Trask y un Erik/Magneto que va tan a la suya como siempre. Lo que está claro es que después de ver cómo evoluciona la historia – sobre todo con cierta escena – van a tener que aclarar algunas cosas.

                Como se ha dicho antes mención especial a los efectos especiales, así como a la banda sonora. Pero, sobre todo, mención especial al desnudo de Hugh Jackman (ese culooooo!!!!... upsss… XDXD). Destacar también a algunos de los nuevos mutantes que pueden verse en el futuro como Blink cuyo poder – crear portales dimensionales – me encanta y Warpath, que no terminaba de tener claro qué podía hacer y ahora he descubierto que tiene una gran velocidad y súper fuerza, además de poder volar. Comentar también las escenas que hay tras los largos créditos y donde se puede ver a un señor controlando la piedra – apodado “Pedreto” por una amiga – para formar una pirámide y que no se sabe muy bien si tiene o tendrá relación con la trama. 

                Si os gustan las películas de acción, con muchos efectos especiales, y alguna que otra pelea (la verdad es que en esta, las peleas son más bien escasas, pero las que hay molan), esta es vuestra película. Y en especial si os gustan las películas de Marvel. 







                Creo que este apartado es la primera vez que lo ponemos en una película pero es que por lo visto para el 2016 va a haber una especie de secuela de la Primera generación, pero acontecida después de esta película que se llamará X-Men: Apocalipsis.


               “Bryan Singer, a través de su cuenta en la red social Twitter, anunció una nueva película para el 2016: X-Men: Apocalypse. Pocos días después, en una entrevista con Empire, la describió como «más una secuela de Primera generación», aunque acontecida tras Days of Future Past. La revista Entertainment Weekly confirmó con 20th Century Fox que su estreno está programado para el 27 de mayo de dicho año. La película supondrá el regreso a la saga de los guionistas Dan Harris y Michael Dougherty, además de Simon Kinberg. El 11 de abril de 2014, Entertainment Weekly reporto que James McAvoy, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence y Evan Peters volverán a repetir sus papeles para esta secuela, como Charles Xavier / Professor X, Erik Lehnsherr / Magneto, Dr. Henry "Hank" McCoy / Beast, Raven Darkholme / Mística y Pietro Maximoff / Quicksilver, respectivamente y el 13 de mayo de 2014 se confirma a Channing Tatum que interpretará al mutante Gambito. Además de las versiones jóvenes de Cíclope, Jean Grey y Tormenta; aunque aún no se sabe quiénes los interpretarán. La película se centrará en los personajes de Primera generación.” (Información obtenida de Wikipedia)


¿Y bien? ¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis más reseñas de películas o con el Día de películas va bien? 
¡Nos leemos! =)





2 comentarios:

  1. No estoy segura, pero me parece que el profesor X aparece vivo porque al final de la última de X-Men, en la escena final, aparece su gemelo hablando mentalmente con la enfermera, por lo que se supone que el cómo que se reencarna en el gemelo (todo esto es verídico, pero estoy adivinando xD). Y, bueno, sobre lo demás, supongo que Apocalipsis nos responderá (porque yo tengo MUCHAS preguntas que necesitan respuesta).
    La verdad es que la escena de Mercyrio/Quicksilver es la leche, y a mí esta peli me encanta, a pesar de los detalles que has mencionado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar!
      Aunque la reseña la haya publicado Alba, como la escribimos entre las dos, te contesto yo jajaja
      La verdad es que de la última de X-Men (La decisión final) la única escena extra que recuerdo es cuando está Magneto jugando al ajedrez y parece que puede mover las piezas a pesar de haberle inyectado la cura; así que cuando vi esta peli me sorprendí mucho de ver a Charles vivo porque no recordaba que lo explicasen en ningún otro sitio.
      Pero sí, esperemos que Apocalipsis nos dé muchas más respuestas a todas nuestras preguntas

      ¡Saludos!

      Eliminar