martes, 23 de febrero de 2016

In My Mailbox (IMM) #2

¡Buenas!

Hoy os traemos de nuevo la sección "In My Mailbox" que parecía que teníamos abandonada. ¡Pero no! Aquí tenéis una recopilación de los libros que algunos autores nos han enviado o nos han pedido que promocionemos.
¡Aquí van!

El primero de los libros está escrito por Miguel Sáenz y se llama I.O. (Trilogía Wen nº1)La trama de esta primera parte se sitúa en el año 2096, cuando la humanidad ya se ha recuperado completamente de un ataque alienígena que nos permitió dar un salto tecnológico sin precedentes. Ahora, un nuevo desarrollo de implantes cerebrales en embriones va a causar un salto evolutivo, pero precisamente la diseñadora de los implantes – Kara – queda embarazada y fuera del programa, por lo que tomará una decisión que la llevará a una huida desesperada junto a su marido, – Marco – General y dirigente en la sombra de Mediterra, y su hijo – Lekiw – poniendo en peligro además a sus amigos y a toda la humanidad.
Según el autor, cada uno de los tres libros tiene un final definido por lo que no nos quedaremos con la historia a medio contar.

Otro de los libros que nos han enviado ha sido escrito por César Colomer y se trata de La cinta de MoebiusLa novela se inicia cuando en el S XXII, en una sociedad fuertemente hedonista, aparece un extraño muchacho que no se acuerda de nada y es recogido por una familia. Pronto se establece una relación especial entre Luna, la hija de la casa y el muchacho lleno de misterios... La segunda parte se desarrolla en un pueblo español en los años 70 del siglo XX una historia similar con un muchacho que aparece totalmente desnudo. Ambas historias estan ligadas por el concepto de la Cinta de Moebius, una superficie con una sola cara aunque aparente dos y un solo lado aunque aparente dos.
Si queréis más información, podéis encontrarla aquí: http://novelalacintademoebius.blogspot.com.es/

También tenemos otro libro de la autora Andrea Vilariño Freire, cuyo libro Dame alas para soñar ya hemos reseñado en el blog (podéis leer la reseña aquí). Esta vez nos trae Solo respira cuyo argumento es el siguiente: Olaia padece fibrosis quística, una enfermedad que está acabando con su vida. Tras un bache con la justicia, se enfrenta a un forzado arresto en el Centro de Estudios Clínicos, donde entra a formar parte del estudio de un medicamento que podría curarla. Ahí conocerá a otros pacientes con diversas patologías que también están siendo sometidos a tratamientos experimentales; entre ellos se encuentra Lucas, un joven fotógrafo con un doloroso tumor inoperable. Ambos sienten que están desperdiciando sus vidas con un futuro incierto, y deciden huir del Centro para vivir locamente el tiempo que les quede. Una lista de deseos por cumplir, un par de billetes y una mochila es lo único que tendrán. Pero sus vidas darán un giro inesperado cuando descubran que los médicos no han sido del todo sinceros.
Una historia que muestra la realidad de los pacientes crónicos frente a la dificultad para beneficiarse de los nuevos tratamientos. “Solo respira”, revela los hechos con la visión en primera persona de los dos protagonistas, presentando a la señora Fibrosis Quística, la gran desconocida.
Si queréis saber más cosas sobre el libro, visitad http://necesito-contarlo.blogspot.com.es/p/blog-page_28.html

Otro autor conocido en el blog es Félix A. Bas, del que ya reseñamos Vuelo de Yobirous (podéis leerla aquí), y que esta vez nos trae La clase de las cabras, cuyo argumento es el siguiente: en Land todo es posible, incluso que unos niños de poco más de seis años asistan a clases en las que la magia y las travesuras se desatarán desde el primer día, y no por ese orden, precisamente. Luthien conocerá poco a poco a sus compañeros y se dará cuenta de que cada uno de ellos es muy especial. Y es que en Land los ciudadanos conviven con deidades, que se hacinan en la Casa de los Dioses y entran y salen en función de su popularidad. Además, los rectores de los cuatro grandes centros escolares de Land son los que gobiernan, por lo que no dudan en convertir dichos estamentos educativos en un continuo espectáculo para el gran público. Los ciudadanos siguen por televisión acontecimientos escolares de gran importancia y espectacularidad como la Gran Guerra o las Olimpiadas. Todos excepto aquellos que han de sacar a pasear a las cabras, claro. Y ahora, ¿os atrevéis a descubrirlos uno de los mundos más frikis que existen?
Si queréis saber más cosas sobre la novela, no dudéis en pasaros por http://elvuelodelyobirou.blogspot.com.es/p/la-clase-de-las-cabras.html

Y seguimos con autores conocidos del blog. Esta vez se trata de Leo Mazzola, autor de Amores prhibidos (reseña aquí), cuya nueva novela se llama Atrapada en Venecia. La sinopsis del libro es la siguiente: después de una dramática ruptura con Raúl, su primer y único amor desde la adolescencia, Lara, una joven de veintitrés años graduada en turismo y cuyo mayor deseo es viajar por el mundo, inicia una nueva vida lejos de su hogar y conoce a Carlos, un artista plástico de carácter bohemio e independiente, surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Una serie de circunstancias adversas impiden que esa relación fructifique y se consolide. Mientras trabaja en un club de alterne conoce a Marcos, un hombre enigmático y con enorme personalidad, doce años mayor que ella, que la seduce irremediablemente. Con él viajará a Venecia y se iniciará en los misterios de la Hermandad de la Luz, una sociedad secreta inspirada en creencias medievales y que practica rituales basados en el tantrismo.
Si tenéis interés en saber más cosas acerca de la novela, no dudéis en visitar https://www.leomazzola.com/

Otro de los autores que hemos leído en el blog es Roberto Pérez Muñoz, autor de la saga Irokuro (podéis leer la reseña de la primera parte aquí). Acaba de publicar una recopilación de los capítulos de la novela Uróboros que fueron publicados a lo largo del 2015 junto con algunos extras que ayudarán al lector a entender la historia, además de aportar curiosidades, ya que la historia está dividida en pedazos que el lector deberá unir con el fin de descubrir la verdad que se esconde tras sus páginas.
Si tenéis curiosidad por saber más cosas, visitad http://robertopzmz.blogspot.com.es/2016/01/uroboros-libro-completoextras.html

Finalmente, os traemos el libro La Borbona, del autor Javier Pérez Bazo, cuyo argumento es el siguiente: Carmen Ruiz Moragas (1896-1936), actriz destacada del teatro español del primer tercio del siglo pasado, casada con el torero mexicano Rodolfo Gaona y luego amante oficial de Alfonso XIII en los años veinte del pasado siglo. Tuvo con el rey dos hijos —Leandro Alfonso y María Teresa de Borbón Ruiz— antes de dejarle por Juan Chabás, un escritor tremendamente atractivo, de sólida formación intelectual, más joven que ella, buen conocedor del mundo literario y teatral de la época, autor destacado de la llamada Generación del 27. Eran tiempos de esplendor artístico y literario, de una monarquía desasistida por el propio rey, más preocupado por sus cacerías, sus coches, las madrugadas madrileñas y la producción de películas pornográficas, género del que fue introductor en el país.
La novela está estructurada teatralmente en tres actos (en correspondencia con los tres momentos de la vida amorosa de la protagonista). 


Antes de acabar con la entrada, queremos dar las gracias a todos los autores por haberse puesto en contacto con nosotras y darnos una oportunidad. 



¿Qué os parecen los libros? ¿Os llama alguno la atención? ¿Os leeríais alguno? Decidnos que pensáis de los libros dejando un comentario ^.^

¡Saludos!



1 comentario: